Diego López ante Kang In en una acción del partido/VCF

1-0. Toca jugársela en Mestalla ante el Espanyol

Un gol de Muriqi en el 64′ obliga al Valencia a ganar este domingo al cuadro españolista para certificar la permanencia

Al equipo no le faltó el fiel apoyo de su afición en el Visit Mallorca Estadi/VCF

Al equipo no le faltó el fiel apoyo de su afición en el Visit Mallorca Estadi/VCF

A. CASAÑ

Mi gozo en un pozo. Cuando todos pensábamos que el Valencia iba a asegurar la permanencia en el Visit Mallorca Estadi, el Mallorca se impuso por 1-0 con gol de su goleador Muriqi en la única oportunidad del cuadro bermellón, mientras que Diego López y Kluivert no pudieron materializar las dos únicas ocasiones claras del equipo de Baraja.

Lo cierto es que al Valencia le faltó frescura y claridad de ideas ante un rocoso Mallorca que, aunque no se jugaba nada, aguantó bien el dominio valencianista de la primera mitad y controló el juego en la segunda, con un Kang In muy acertado en la acción del tanto mallorquinista.

El partido fue de trote cochinero, sin chispa, con juego impreciso por parte del conjunto de Baraja, con muchas pérdidas y ninguna profundidad. También pudo influir la ausencia en el once de Justin Kluivert (cuya novia fue agredida en un asalto a su casa el miércoles por la noche) y la falta de acierto de Samuel Lino en su banda. Lo destacable otra vez, la buena actuación de Javi Guerra en la parcela central.

Tras el descanso, Javier Aguirre rectificó la posición del coreano exvalencianista y tuvo premio. Un centro suyo permitió a Muriqi adelantar al Mallorca, en otro despieste colectivo de la zaga visitante. El Valencia quiso reaccionar pero aparecieron las precipitaciones. Apenas un disparo de Kluivert de cerca ante el que Rajkovic sacó una mano prodigiosa. Después se estrelló ante el muro balear sin ser capaz de sortearlo.

El equipo de Rubén Baraja habría regresado a casa salvado si hubiera ganado y con la permanencia virtual si hubiera empatado, pero ni una cosa ni otra. El choque del domingo ante el Espanyol se convierte de nuevo en una final con la grada de animación pendiente de los recursos del club. De momento, el Comité de Apelación ha desestimado este jueves las medidas cautelares del Valencia para no ejecutar el cierre parcial del estadio de Mestalla durante cinco partidos y la multa de 45.000 euros.

Según el Comité “prescindiendo de actuaciones más antiguas en que podrían encontrarse matices, hace tiempo que este Comité de Apelación rechaza de modo constante la concesión de medidas cautelares previas a recurso y en espera de este”. El órgano disciplinario concluye que “inadmite la solicitud de suspensión cautelar solicitada por la representación del Valencia CF, SAD, quedando, naturalmente, abierta la posibilidad de que el Valencia interponga ante este Comité de Apelación en el plazo normativamente establecido recurso contra la resolución del Comité de Competición que contiene el acuerdo de sanción que se discute.”

Además si accede a “la solicitud del Valencia CF de que se le remita “la totalidad del expediente” (que solo lo sería en el sentido señalado en la presente resolución), habiéndose anticipado y producido ya tal remisión a instancia de este Comité de Apelación”

Ahora el Valencia puede recurrir en quince días al TAD aunque mañana mismo podría pedir medidas cautelares.

Datos del partido

RCD MALLORCA: Rajkovic, Valjent, Hadzikadunic (Manu Morlanes, 76’), Copete, Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, 83’), Baba, Kadewere (Abdón Prats, 65’), Kang In (Josep Gayà, 83’), Amath (Jaume Costa, 46’) y Muriqi.

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R. (Foulquier, 83’), Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà, Nico (Justin Kluivert 66’), Javi Guerra, Diego López (Samu Castillejo, 66’), André Almeida, Samuel Lino (Alberto Marí, 76’) y Hugo Duro (Cavani, 76’).

GOLES: 1-0 Muriqi, 64’.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Kadewere, Kang In, Dani Rodríguez y Cavani.

VAR: González González (C. Castellano-Leonés).

Partido de la Jornada 36 de LaLiga disputado en el Estadio Mallorca Son Moix de Mallorca.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta