El nuevo estadio contará de partida con un aforo equiparable al del actual Camp de Mestalla, con posibilidad de ampliación sujeta a demanda de hasta 70.000 localidades./VCF

Peter Lim demanda ahora a la Generalitat por la ATE

El Valencia ha presenta demanda en lo Contencioso-Administrativo contra el acuerdo del Consell que anulaba la ATE, señalando a las instituciones por «trabar el proceso»

Valencia, jueves 25. 05. 23

A. CASAÑ

El Valencia CF ha presentado en el juzgado de Contencioso-Administrativo una querella contra el Acuerdo del Consell de la Generalitat Valenciana de septiembre de 2022, en el que desestimaba el recurso interpuesto por el club contra el previo acuerdo del Consell de julio, en el que daba por resuelta la recalificación urbanística (ATE)decretando su caducidad.

Según el escrito, lo consideran «nulo de pleno derecho», al haberse presentado fuera de un plazo que consideran legal. Además, el club alega que los retrasos a la hora de cumplir los requisitos (urbanizar el entorno del Nou Mestalla, construir el polideportivo de Benicalap, desarrollar el suelo terciario del nuevo estadio y acabar el Nou Mestalla) no son imputables a la entidad.

En la demanda se alega que «siempre ha cumplido con sus obligaciones», y señala directamente a la Administración de «mantenerse totalmente al margen del de la ejecución de la ATE», llegando a añadir que «se desentendió durante años». En el escrito, el Valencia no habla simplemente de «inactividad», sino de un «auténtico acto de premeditado de mala fe». Y señalan que el Ayuntamiento «no quiere que el Valencia termine las obras», acusando directamente tanto al Ayuntamiento como a la Generalitat.

A estas trabas que considera el club que han estado poniendo las instituciones valencianas, alegan que una de las razones principales es la de «perjudicar al máximo accionista». Un ataque hacia Peter Lim que, como indica el escrito, no solo perjudica al mandatario de Singapur, sino que afecta negativamente al Valencia como club y a la sociedad valenciana en su conjunto.

En la denuncia, el club aporta como prueba de estas trabas de la Administración, la entrevista de Superdeporte a Sandra Gómez, en la que la vicealcaldesa comentaba que «no cerramos la puerta al cambio de promotor». El escrito ataca directamente a la candidata a la alcaldía, y considera que «exhorta al máximo accionista a que venda sus acciones y se vaya».

Por todo ello, el Valencia reclama una indemnización, -la demanda no especifica una cifra exacta-, exponiendo que «de conformidad con el artículo 42 de la LJCA, la cuantía del procedimiento se fija como indeterminada». En cuanto a las garantías para la finalización del Nuevo Mestalla que expone el club que dispon del 100% necesario para finalizar el estadio.

Esto se debe a que una parte de la financiación (70%) la cubre el préstamo de CVC con un total de 80 millones. El porcentaje restante se justifica con 30 millones de una financiación puente futura. 15 millones procedente del fondo de inversión inglés Rights & Media Funding Limited, más un préstamo de CaixaBank de otros 15 millones de euros.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Para Baraja, la clave está en el centro del campo

El entrenador del Valencia elogia a Bellingham, de quien afirma que «lo tiene todo»

Deja una respuesta