Vinicius gesticulando y ofendiendo a los aficionados de Mestalla señalando con los dedos la Segunda División./TWITTER

‘No aceptamos que se tache al valencianismo como una afición racista’

El Valencia CF emite un nuevo comunicado oficial en el que confirma la identificación de tres jóvenes por la Policía y pide respeto para la entidad

Valencia, martes 23. 05. 23

 

 

A. CASAÑ

El Valencia Club de Fútbol ha emitido un nuevo comunicado oficial en el que deja bien claro su posición contra el racismo y pide que cese con el acoso y el señalamiento a una afición ejemplar que ha quedado manchada por unos pocos indeseables. Así reza el mensaje publicado en la mañana de este martes por el club de Mestalla tras lo sucedido en el partido ante el Real Madrid.

Comunicado oficial

«El Valencia CF confirma que la policía ha identificado en las últimas horas a un total de tres aficionados que profirieron gestos racistas a Vinícius Jr en el partido del pasado fin de semana contra el Real Madrid.

El Valencia CF está cooperando con las autoridades en su investigación para eliminar el racismo en el Camp de Mestalla.

El Club reitera su condena más enérgica y su posición tajante contra el racismo y la violencia en todas sus formas y actuará con la misma contundencia con todas las personas identificadas aplicando su medida más severa: expulsándolos de por vida del estadio.

El Valencia CF no tolera ningún tipo de ataque racista. El racismo no tiene cabida en nuestro Club.

Hemos demostrado con acciones concretas y consistentes desde hace años que somos un club respetuoso. En los últimos años el Valencia CF ha liderado la lucha contra el racismo reclamando la necesidad de establecer protocolos contra esta lacra en los campos de fútbol. Y, en 2019, se expulsó a un aficionado del estadio de por vida por realizar gestos fascistas en un partido fuera de casa en la UEFA Europa League.

El partido contra el Real Madrid fue transmitido en directo y es totalmente falso que todo el estadio profiriera insultos racistas.

Ha habido mucha confusión y desinformación en los últimos días. El Valencia CF quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad y al rigor. Este es un tema muy sensible y todo el mundo debe ser factual y concreto con los hechos. No podemos aceptar que se tache al Valencianismo como una afición racista. No es verdad. Pedimos respeto.

No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad.

El Valencia CF condena enérgicamente el racismo.

JUNTOS CONTRA EL RACISMO.«

About InformaValencia

También puede interesarte

Para Baraja, la clave está en el centro del campo

El entrenador del Valencia elogia a Bellingham, de quien afirma que «lo tiene todo»

Deja una respuesta