El Valencia CF ha llegado a un acuerdo para la renovación de Javi Guerra hasta el 30 de junio de 2027./VCF

El Valencia hace oficial la renovación de Javi Guerra hasta 2027

“Se puede confiar en la gente de la cantera porque tenemos ganas, queremos aprovechar las oportunidades que nos da el míster y el resultado se está viendo que es positivo»

A. CASAÑ

“Estoy muy contento y muy agradecido al club por seguir confiando en mí. Es una fecha y un día muy importante porque estoy muy cómodo en el club. Es un sueño hecho realidad” reconoce el mediocentro. “Con esta renovación quiero seguir en el club que me ha dado la oportunidad de seguir cumpliendo más sueños”.

Javi Guerra con su iaio en Mestalla./VCF

Javi Guerra con su iaio en Mestalla./VCF

El Valencia CF ha hecho oficial este martes la renovación del contrato de Javi Guerra hasta junio de 2027. Un premio más que merecido para el joven canterano, que con su rendimiento reciente en el primer equipo se ha ganado a pulso dar el salto a la élite tras su paso por las categorías inferiores del conjunto blanquinegro. La confianza que ha depositado Rubén Baraja en el centrocampista de Gilet (Valencia) ha sido clave para que se afiance en Primera División. Tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros en su contrato.

El anuncio oficial del club fue acompañado por un emotivo vídeo titulado ‘De abuelos a nietos’ en el que su abuelo, al que el propio Guerra define como su «fan número uno», le brinda la camiseta con su nombre y el dorsal 2027 en Mestalla. «Soy Javi Guerra, y Mestalla es mi casa», afirma el joven de 20 años, recién cumplidos este pasado sábado 13 de mayo, que seguirá por tanto en el Valencia las próximas cuatro temporadas, aunque de momento seguirá con ficha del filial pero con las condiciones del primer equipo por temas del Fair Play Financiero.

«Empecé a jugar a fútbol junto con mi abuelo, en el apartamento que tengo en Canet había un jardín y entre dos árboles hacíamos una portería y nos pasábamos todas las tardes ahí jugando, tirándonos tiros y disfrutando del fútbol. Desde bien pequeño venía a todos los entrenamientos conmigo, me acompañaba a los partidos y a los torneos. El que siempre ha estado conmigo y me ha ayudado a llegar hasta aquí. Siempre me ha dicho que esté tranquilo, que siga haciendo lo que sé hacer, que es lo que me ha hecho llegar hasta donde estoy ahora y que lo principal es que disfrute de ello», afirma Javi en el vídeo.

“No llegué a ver jugar a Baraja en directo, pero sí he visto videos de esa época y esa generación que tantos éxitos le dio al club. Baraja me ayuda y me aconseja que tengo que llevarlo bien, estar tranquilo y seguir trabajando como he hecho hasta ahora porque en el fútbol lo que haces hoy mañana nadie se acuerda, hay que seguir trabajando día a día y en las facetas que tengo margen de mejora” señala.

En ese camino ha estado bien acompañado por su familia, con los consejos de su padre, que llegó a ser jugador en el VCF Mestalla, y el sacrificio silencioso de su abuelo Antonio con el que empezó a dar las primeras patadas al balón en el paseo marítimo de Canet. Su iaio Antonio, el que le acompañaba en todos los entrenamientos, partidos y torneos, fue precisamente quien le entregó la camiseta de su renovación con el Valencia en un momento muy emotivo para Javi Guerra y su familia en Mestalla.

“Mi familia siempre ha estado conmigo y lo viven de forma muy intensa y son una parte muy importante y es muy especial que estén conmigo. Me aconsejan que siga igual, que no cambie, porque todo esto ha costado mucho trabajo y tenemos que seguir así” indica el jugador, que compagina su carrera profesional con los estudios de marketing.

A las órdenes de Rubén Baraja, Javi Guerra ha participado en seis partidos hasta la fecha, siendo titular en dos de los últimos tres partidos y protagonizando, además, el gol que dio al Valencia la importante victoria frente al Real Valladolid en el tiempo añadido. Incorporado a la Academia de Paterna procedente del Villarreal en 2019, el centrocampista es uno de los jugadores jóvenes que esta temporada han dado un paso adelante desde el Valencia Mestalla y su buen rendimiento ya está confirmando su gran potencial a presente y futuro.

No será el único de los jóvenes valencianistas que prolongará su vinculación con el equipo, porque las conversaciones del club también están encaminadas en los casos de Diego López y Fran Pérez. Con este último, el hijo de Rufete, el Valencia maniobró haciendo uso de la opción que tenía en su contrato para estirárselo hasta 2026, si bien habrá que ver finalmente cómo terminan las negociaciones. Lo mismo que con el extremo asturiano, a quien el Valencia pretende atar en la misma proporcionalidad que a Javi Guerra. En un compás de espera también se encuentra el otro de los canteranos: Alberto Marí, estrella del partido en Vigo con su gol de cabeza que dio los tres puntos.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta