El técnico del Valencia quiere encadenar su tercer partido sin perder esta jornada ante el cuadro blanco
A. C.
Rubén Baraja, entrenador del Valencia, que recibe al Real Madrid esta jornada en Mestalla en Liga (Domingo, 18.30 horas), busca ante el conjunto blanco encadenar su tercer partido consecutivo sin perder por primera vez desde que dirige al equipo.
El preparador valencianista ocupó el banquillo valencianista en el mes de febrero y desde entonces el equipo ha disputado trece encuentros ligueros pero todavía no ha podido sumar más de dos encuentros seguidos sin conocer la derrota. La actual racha se inició con un empate como local ante el Villarreal (1-1) y más tarde un triunfo a domicilio frente al Celta (1-2).
Anteriormente había dispuesto de otro registro similar tras enlazar dos triunfos contra el Elche en el Martínez Valero (0-2) y ante el Valladolid en Mestalla (2-1) pero entonces una derrota frente al Cádiz (2-1) truncó la racha.
En el arranque de la temporada el equipo fue capaz de encadenar hasta cinco encuentros sin perder entre las jornadas 6 y 10. Con Gatusso en el banquillo, el Valencia se impuso al Celta (3-0, en casa,) y al Osasuna (1-2), en el Sadar, y firmó tablas con el Espanyol (2-2) y el Sevilla (1-1) – a domicilio – y el Elche (2-2) en Mestalla.
Samuel Lino
Samuel Lino es uno de los asuntos que la dirección deportiva del Atlético de Madrid tendrá que solucionar en las próximas semanas. El jugador cedido en el Valencia debe regresar a la disciplina colchonera y realizar la pretemporada, pero en estos momentos, no está nada claro que vaya a tener hueco en la plantilla colchonera.
Obviamente, aunque todo dependerá de lo que decidan desde el club rojiblanco, lo cierto es que la opinión del futbolista será tenida en cuenta en el caso de que se apuesta porque vuelva a salir cedido. Y en ese caso, Lino no tiene dudas de dónde le gustaría jugar en el curso 23/24.
«Si fuese por mí quedarme un año más, si existiese la posibilidad, que no estoy hablando de que sea así, sí, porque me gustó mucho el club. Me gustó mucho el club, las personas que están aquí, la afición, el estadio, la ciudad de Valencia, me encantó todo», señaló e extremo en DAZN.
Lino, de 23 años, ha logrado siete goles y ha dado tres asistencias en lo que va de temporada. «No hay nada que pueda decir que me molestó. Me encantó mucho Valencia. Por eso decía que, si tuviese que decir, sí. Este año que pasé aquí, me encantó todo», concluyó el brasileño.