Los jugadores valencianitas celebran con sus seguidores el primer gol de Kluivert/LALIGA

1-2. Baraja saca al Valencia del descenso

El Valencia consigue una victoria importantísima de la mano del técnico y su apuesta por la gente con hambre

Alberto Marí, autor del gol de la victoria en Balaídos que puede suponer la salvación para el equipo./VCF

Alberto Marí, autor del gol de la victoria en Balaídos que puede suponer la salvación para el equipo./VCF

ANTONIO CASAÑ

Si hace unas semanas era Javi Guerra el que rescataba al Valencia en el último suspiro ante el Valladolid, este domingo otro canterano, Alberto Marí, apareció en el 88′ para marcar un gol que da oxígeno al Valencia ante un Celta que tendrá que esperar para certificar la permanencia.

El Valencia de Rubén Baraja es un equipo de autor, con una defensa de papel de fumar (no hay más), pero con un equipo de centro de campo para arriba, fabricado por el entrenador valencianista. Y menos mal, porque los tres puntos de Balaídos pueden suponer la salvación de este desastre de proyecto de Peter Lim.

Alberto Marí saltó al césped en el minuto 79 junto a Hugo Duro. Y el canterano demostró el porqué de la confianza del míster en él. Porque con el cansancio acumulado del choque también en la defensa celtiña, el delantero del filial generó con sus movimientos un montón de dudas en la zaga local, hasta el punto de aprovechar un centro medido e impecable de Foulquier y clavar la bola por toda la escuadra, en un remate de cabeza perfecto.

Pero además, la valentía de Baraja por Diego López y Javi Guerra, también le dio excelentes resultados. El delantero gallego asistió con una gran galopada a Justin Kluivert a los 7 minutos de juego, que el holandés aprovechó con un exquisito remate cruzado para adelantar al Valencia, mientras el mediocentro se entregaba al cien por cien con efectividad en el robo de balón y las llegadas al área del Celta. Lástima su fallo de marcaje en el gol de Seferovich, aunque a decir verdad, al delantero serbio debería de haberle cogido la marca uno de los dos centarles centrales.

Tras el 0-1, la reacción del Celta fue bien contenida por el centro de campo blaquinegro. Aún así, Carles Pérez, en dos ocasiones, y De la Torre, tuvieron sus opciones, pero se encontraron con un impecable Mamardashvili. Mientras el Valencia salía a la contra, con un incesivo Diego López y siempre Kluivert a la espera. La sensación de peligro se inclinaba más del lado valencianista pese a la mayor posesión del cuadro local.

Apretó el Celta en la segunda mitad y Seferovic puso a prueba a Mamardashvili muy pronto. Pero hoy el meta georgiano estuvo seguro y en su línea habitual. El Valencia, por su parte, intentaba hacer daño a la contra, con un esfuerzo supremo de André Almeida, Nico y Javi Geurra en la parecela central que no dejaba pensar al conjunto vigués. Y Diego López y Lato se encontraron con Iván Villar tras sendas acciones seguidas de peligro. El partido era de ida y vuelta. Fue al cuarto de hora de este segundo acto cuando Seferovic acertó con un cabezazo a la salida del córner para poner el empate.

El encuentro seguía abierto. Óscar encontró el palo en un lanzamiento de falta a un cuarto de hora del final y los nervios atenazaron los dos conjuntos a medida que se acercaba el final. Unos nervios que no afectaron al canterano Alberto Marí, que en el minuto 88 conectó con un espléndido cabezazo a centro perfecto de Foulquier para poner de nuevo por delante al Valencia. La expulsión de Gabriel Paulista ya en el descuento no afectó a un conjunto de Baraja, que ve más cerca la permanencia.

En definitiva, un paso de gigante para el cuadro de Mestalla de cara a la permanencia, aunque el domingo que viene visita el feudo valencianista nada menos que un Real Madrid que llegará tras disputar la vuelta de la semifinal de Champions el miércoles anterior en Manchester ante el City de Guardiola.

Datos del partido

R.C. CELTA.- Iván Villar, Hugo Mallo, Franco Cervi, Unai Núñez, Gabri Veiga (Swedberg, 91’), Luca de la Torre (Óscar Rodríguez, 55’), Fran Beltrán, Renato Tapia, Carles Pérez, Seferovic (Paciencia, 78’) y Iago Aspas (Larsen, 55’).

VALENCIA CF.- Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà, Nico, André Almeida, Javi Guerra (Alberto Marí, 79’), Samuel Lino (Lato, 61’), Diego López (Yunus Musah, 61’) y Justin Kluivert (Hugo Duro, 79’).

GOLES: 0-1 Justin Kluivert, 7’; 1-1 Seferovic, 59’; 1-2 Alberto Marí, 87’.

ÁRBITRO: Soto Grado (C. Riojano). Amonestó a Diakhaby, Luca de la Torre, Gabri Veiga, Ilaix Moriba, Renato Tapia y André Almeida. Expulsó a Gabriel Paulista por doble amarilla.

VAR: Medié Jiménez (C. Catalán).

Partido de la Jornada 34 de LaLiga disputado en el Estadio Abanca Balaídos de Vigo

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta