Minuto 93: Javi Guerra terminaba de marcar el 2-1 y generaba la explosión emocional de Mestalla./VCF

Javi Guerra renueva su contrato hasta 2027

El Valencia llega a un acuerdo con el canterano, que es seguido por Barça y Madrid, para prolongar su contrato

El Valencia y los agentes de Javi Guerra han cerrado un acuerdo para que el canterano prolongue su contrato. Seguido por Real Madrid y Barcelona, y algún club más de la Premier,el centrocampista valenciano ha preferido seguir vinculado al club de Mestalla, en cuyo primer equipo se ha convertido en una pieza importante en el tramo final de esta campaña.

De hecho, Javi Guerra se ha ganado que el Valencia le haya abierto de par en par las puertas del primer equipo y por eso club y jugador tienen ya el acuerdo para firmar la renovación y ampliación de su contrato hasta 2027. No será el primero de los jóvenes en prolongar su vinculación porque las conversaciones del club también están encaminadas en los casos de Diego López y Fran Pérez.

El futbolista de Gilet (Valencia) es internacional sub 19, de 20 años y con una talla imponente, Guerra se formó en la cantera del Villarreal hasta que en 2019 el Valencia le convenció de trasladarse a Paterna, donde cumple su cuarta campaña. El centrocampista tenía contrato sólo hasta 2024 y llevaba meses negociando con la entidad.

Ya la pasada campaña Pepe Bordalás le empezó a llamar para los entrenamientos del primer equipo. Le hizo debutar en pretemporada y después en partido oficial en la Copa ante el Atlético Baleares. Esta campaña, Gennaro Gattusosiguió contando con él en Paterna pero fue Rubén Baraja el que le hizo debutar en la Liga ante el Sevilla.

Y es que el técnico vallisoletano no ha dudado con los canteranos y en darles la responsabilidad pese a la trascendencia de los puntos. Son los casos de Diego López y Alberto Marí, lo que ha obligado también al club a mover ficha respecto a sus situaciones contractuales se refiere.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Para Baraja, la clave está en el centro del campo

El entrenador del Valencia elogia a Bellingham, de quien afirma que «lo tiene todo»

Deja una respuesta