Rubén Baraja se dirige a los aficionados valencianistas desplazados al Martínez Valero para animarles/VCF

Baraja: ‘¿Guillamón’? Tengo que elegir y estoy eligiendo a otro compañero’

Rubén Baraja compareció ayer en rueda de prensa para analizar el partido de este miércoles, jornada 33, entre Valencia CF y Villarreal CF de LaLiga Santander.

Valencia, martes 02. 05. 23

A. CASAÑ

Rubén Baraja no ha querido darle importancia al hecho de que Hugo Guillamón no entrara en la convocatoria para Cádiz. “Está trabajando bien pero tengo que tomar decisiones y estoy optando por otros compañeros. Ese debate no es importante ahora según mi punto de vista. No tengo ningún problema con él. Tengo que elegir y estoy eligiendo a otro compañero».”, ha señalado el entrenador del Valencia en la rueda de prensa previa al derbi autonómico ante el Villarreal de este miércoles, 19.30 horas en Mestalla.

“Vamos a intentar que el equipo juegue por fuera y ponga el balón para buscar el remate y hemos de tratar de aprovecharlo, porque el equipo genera ese tipo de situaciones. Ahora necesitamos que nuestros delanteros hagan gol, transformar las ocasiones, porque eso es lo que hace la diferencia de ganar partidos y sumar puntos”, ha destacado el técnico.

Baraja ha apuntado que espera que el hecho de jugar en Mestalla les dé el impulso que necesitan para derrotar a un rival que lucha por un puesto en Europa. “Es un gran equipo, magnífico. Lucha por la Champions, que es importante, pero nuestro objetivo también lo es. Tiene buenos jugadores, hace ocasiones y goles y respetando al rival, hemos de centrarnos en lo que podemos hacer nosotros. Nos van a exigir mucho”, ha recordado el técnico.

Para el entrenador blanquinegro, no hay una motivación extra para el rival de este miércoles: “Creo que el Villarreal afronta el partido sabiendo que si suma tres puntos se acerca a estar en Champions y nosotros nos jugamos seguir escalando la montaña. No creo que tenga un trasfondo diferente”, ha afirmado.

“El Villarreal puede dominar el juego, tiene velocidad en la punta y mucha calidad en la finalización. Espero que seamos capaces de imponernos y que eso nos lleve a la victoria. Están mentalizados de que es un partido muy importante. Jugamos en Mestalla y eso nos tiene que ayudar”, ha insistido.

Baraja pidió superar la derrota en el campo del Cádiz. “Lo de Cádiz ya pasó y hay que centrarse en este. Espero un gran ambiente, es un derbi regional. En Mestalla estamos dando nuestra mejor versión y espero que podamos generar un buen ambiente”, ha señalado y ha añadido al respecto que asumía “con naturalidad” las críticas por sus rotaciones en Cádiz porque entiende que la exigencia en el Valencia así lo establece y ha señalado que espera poder contar con Justin Kluivert para el choque del domingo.

“Hay que pasar página y centrarnos en el partido de mañana”, dijo Baraja, que restó también importancia a las declaraciones de Hugo Duro en las que aseguró que faltó actitud. “Cuando se hacen declaraciones así tratan de buscar justificaciones de algo que no nos gustó a nadie. No es que no hubiera actitud. El rival también juega. No faltó actitud pero hay detalles que nos están costando muy caros y que nos hacen ir a remolque y que mañana hemos de tratar de solucionar”, ha aseverado.

Baraja ha recordado que aún no se saben los puntos que les harán falta para salvarse pero insistió en la importancia de los choques en casa. “No se puede saber los puntos que te dan estar fuera de esta situación pero Mestalla es fundamental. Es donde el equipo está mejor, donde hemos sumado más y eso me hace ser optimista para el partido de mañana. Necesitamos sentir el apoyo y el equipo debe darle lo que Mestalla quiere, que es estar siempre con energía”, ha enfatizado.

“El factor Mestalla nos debe ayudar a encontrar nuestro mejor momento. Creo que estamos haciendo las cosas bien y hay que tener continuidad. Es un camino difícil, nos vamos a tener que enfrentar a grandes rivales y el Villarreal es uno de ellos”, ha añadido.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Para Baraja, la clave está en el centro del campo

El entrenador del Valencia elogia a Bellingham, de quien afirma que «lo tiene todo»

Deja una respuesta