De nuevo Justine Kluivert fue el hombre que más peligro creó hasta su lesión/VCF

2-1. El Valencia es un cúmulo de desgracias

Tras un primer tiempo de superioridad total con penalti a Kluivert no señalado incluído, el Almería aprovechó la lesión de Nico y un error de Mamardashvili para adelantarse con una ventaja que solo pudo reducir Castillejo

A. CASAÑ

«No podemos caer en la desesperación. Quedan 10 partidos y estamos a tiempo de todo». Son palabras de Rubén Baraja tras el partido y no le falta razón. Porque uniendo la segunda parte ante el Rayo y el primer tiempo en Almería, ni el equipo ni la afición pueden bajar los brazos. Sí que debe preocuparse todo el Valencia, su presidenta, el equipo, los aficionados y la prensa valenciana con la actitud arbitral con el club, porque a estas alturas de temporada queda claro que ya es algo predeterminado.

Lo que ocurrió ante el Almería fue que el conjunto andaluz se llevó un partido de seis puntos contra el Valencia en la guerra que ambos comparten por la permanencia, gracias a sus dos únicas acciones de gol en todo el partido en el arranque de segunda parte y que le permite coger aire. Dos zarpazos de Melero y de Babic desnudaron de nuevo la debilidad defensiva del conjunto de Baraja, que a pesar de recortar distancias con un gol de Castillejo, tampoco fue capaz de generar lo que se había generado en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El partido pudo tomar un rumbo distinto cuando Hugo Duro y Castillejo combinaron por dentro con Kluivert que superó a Fernando picando el balón por encima pero fue derribado por el meta almeriense y Babic evitó el 0-1 cerca de la línea de gol. Un penalti claro que el árbitro de VAR, Villanueva Iglesias, no quiso que viera repetido con las cámaras el colegiado de campo, Sánchez Martínez. Es lo que hay con Rubiales denunciado por el club y declarando públicamente su animadversión contra el Valencia sin que sea cesado.

Los jugadores valencianistas se abalanzaron sobre Sánchez Martínez reclamando penalti en la acción pero tras una conversación con el VAR de unos dos minutos, Sánchez Martínez mandó seguir sin revisar la jugada. En las repeticiones de la realización se aprecia el pisotón con claridad pero los colegiados «consideraron» que no era suficiente para señalar pena máxima.

Justin Kluivert, muy activo en ataque durante el primer tiempo, protagonizó la primera aproximación clara con un disparo fortísimo, centrado, que sacó Fernando -jugador más destacado por los locales en la primera mitad- con una gran demostración de reflejos. Para entonces, el conjunto de Mestalla se mostraba intenso en cada duelo, eficiente en las segundas jugadas y penetrando muy bien por ambos costados. Gayà disparaba a bocajarro ante el guardameta del conjunto local tras una internada por la izquierda, pero de nuevo los nuestros chocarían contra los guantes de Fernando.

El infortunio para el Valencia no quedó ahí, pues poco antes del descanso Kluivert sufrió una lesión muscular y tuvo que ser sustituido por Fran Pérez y al poco de empezar la reanudación, mientras Nico estaba siendo atendido por un golpe, Melero adelantó al Almería en el marcador con una llegada marca de la casa aprovechando la inferioridad numérica momentánea del Valencia (49’).

El 1-0 dejó grogui al equipo de Baraja y sentó de maravilla a un Almería que acumuló varias ocasiones en plena crecida. Mamardashvili sostuvo al Valencia en el alambre con un paradón a Puigmal (52’). No aflojaba el conjunto de Rubi y tampoco reaccionaban los visitantes y en medio de la buena inercia llegó el 2-0 de Babic a la salida de un córner botado por Robertone. El central serbio conectó un testarazo entrando totalmente solo en el segundo palo y destapó las vergüenzas defensivas de un Valencia (58′).

Si el 1-0 tuvo un efecto catastrófico para los valencianistas, el 2-0 le dio un impulso del todo inesperado, pues solo tres minutos después Castillejo recortó distancias en un remate tras rechace en el área almeriense. El primer gol a domicilio del Valencia en todo 2023 cambió por completo el escenario y el cuadro de Baraja, ya sin nada que perder y avistando la posibilidad de rascar puntos, se lanzó con todo a por la portería de Fernando con Cavani a dúo con Hugo Duro.

El Almería se entregó por completo a un ejercicio de resistencia en su área y logró sostener las acometidas de su rival gracias a la gran actuación de Ely y Babic, inconmensurables en su área. Fran Pérez por la izquierda, Hugo DuroCavani Musah desde la derecha, generaron opciones de peligro. El uruguayo lo intentó a falta de pocos minutos del final con un cabezazo que salió por arriba y Hugo Duro, en el 88’, lo intentó también con otro cabezazo que salió desviado por muy poco. pero la falta de remate ya es algo cronificado en este Valencia 2022-2023.

Datos del partido

UD ALMERÍA: Fernando, Chumi, Ely, Babic, Centelles, Robertone (Eguaras, 92’), Samú Costa, Melero (César de la Hoz, 78’), Leo Baptistao (Ramazani, 78’), Arnau Puigmal (Pozo, 66’) y Luis Suárez (Kaiky, 92’).

VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Cenk, Gayà, Nico, André Almeida, Samu Castillejo (Cavani, 73’), Samuel Lino (Yunus Musah, 73’), Justin Kluivert (Fran Pérez, 42’) y Hugo Duro.

GOLES: 1-0 Gonzalo Melero, 49’; 2-0 Babic, 58’; 2-1 Samu Castillejo, 61’.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Foulquier, Chumi, Luis Suárez, Robertone y Fran Pérez.

VAR: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Partido de la Jornada 28 disputado en el Power Horse Stadium de Almería, con 500 seguidores blanquinergos en las gradas, a los que cuerpo técnico y jugadores valencianistas agradecieron su apoyo al final del encuentro.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta