El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, atendiendo a los medios en la rueda de prensaprevia al encuentro frente al Almería/VCF

Baraja: ‘Sumar es fundamental, no me valen excusas’

«No hay ninguna excusa para decir que somos el Valencia y no sabemos competir en este tipo de partidos»

A. CASAÑ

El Valencia se enfrenta este Domingo de Resurrección (18.30 horas, Power Horse Stadium) a la SD Almería en un un choque que es trascendental para el objetivo de esta temporada aciaga y que no es otro que la permanencia. Pero ojo porque también lo es para el cuadro almeriense.

La victoria en el encuentro se paga doble o triple. El equipo que sume los tres puntos evita además que los sume un rival directísimo en evitar el descenso y con la pedrea del gol average particular, puede significar un balance total de siete puntos. Sí, es una final.

El entrenador valencianista ha comparecido este sábado en rueda de prensa previa al desplazamiento del equpo. Y Rubén Baraja ha insistido en que no quiere ni le valen ningún tipo de excusas.

«No hay ninguna excusa de decir que ‘somos el Valencia y no sabemos competir en este tipo de partidos’. Es como la juventud y la falta de experiencia: no es excusa. Tenemos que tener exigencia y resultados, ser ambiciosos, que el equipo crea y haga las cosas bien y sobre todo no agarrarnos a ninguna excusa. Mañana es un partido contra un rival directo que nos lo va a poner muy difícil porque está en la misma situación de nosotros. La hora, si jugamos el lunes o el viernes… a mí no me sirve. Espero que veamos a un Valencia constante, dinámico, con energía, que empuje», enfatizó el técnico.

«Espero que sea un partido en el que sepamos interpretarlo bien y cómo jugamos este tipo de partidos. Pensamos en lo que nos interesa y en lo que somos fuertes. Y luego poner en dificultades al rival. Ser ambiciosos, que estén incómodos y no tengan su mejor partido y a partir de ahí crecer. El Almería en casa es competitivo, tenemos que tratar de cambiar eso y cambiar que nosotros fuera de casa no estemos consiguiendo resultados. Un buen resultado va a darnos confianza».

«El equipo ha ido mejorando cosas, siempre ha sido competitivo, en casa hemos sido más constantes más fiables y hemos de dar el salto de calidad que supone ganar fuera. Si conseguimos ganar fuera y hacer bueno el punto logrado contra el Rayo, vamos a entrar en una dinámica diferente. Ganar fuera de casa es diferencial», destacó.

Baraja destacó que deben digerir los resultados de los rivales en esta pelea, sean cuales sean. «Hay que estar preparados para recoger las emociones que te deja la jornada. No nos tiene que afectar», apuntó.

El técnico, que confirmó que podrá contar con Nico tras su esguince de tobillo ante el Rayo Vallecano y no quiso poner al choque calificativo de final aunque subrayó la trascendencia que tiene este duelo directo. «Cuando hablo de que no me parece una final es porque la trascendencia es importante pero no definitiva, hay tiempo. Ya habrá tiempo de poner esa calificación. Considero que es muy importante para nosotros en todos los sentidos. Jugamos fuera y es algo que tenemos que mejorar», insistió.

El partido

«Espero que sepamos interpretarlo bien, hay que jugarlo pensando en lo que nosotros somos fuertes y tratar de poner en dificultades al rival, hay que ser ambiciosos y tratar de que estén incómodos y a parten de ahí crecer. El Almería ha hecho la mayoría de los puntos en casa, son competitivos. Nosotros no los estamos consiguiendo fuera de casa y hemos de cambiar eso», insistió.

Baraja restó importancia al sistema que finalmente elija y señaló que lo harían bueno «la actitud de los jugadores, el creer, el querer». Deben tener, apuntó, «energía y dinamismo».

También dijo no estar preocupado por la falta de gol del equipos, pese a que lleva más de seiscientos minutos sin marcar fuera o que en el último choque en Mestalla sólo pudo hacerlo de penalti. «Me preocuparía que no generáramos ocasiones. Siempre las generamos y demostramos que somos un equipo con posibilidades de hacer gol. Lo que me inquietaría es que no tuviéramos llegada. Hemos insistido en que hemos de aprovechar los buenos momentos, las llegadas y que le hemos de dar importancia a la finalización porque es lo que marca la diferencia y te hace después sumar puntos», concluyó.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta