Diakhaby intenta el remate a puerta rodeado de defensores rayistas./VCF

1-1. Sólo uno de los tres que mereció el Valencia

El equipo de Mestalla desbordó al Rayo en la segunda mitad con gol de Kluivert que culminó así una brillante actuación y neutralizó la ventaja inicial de Comesaña

ANTONIO CASAÑ

El Valencia mereció hoy los tres puntos en Mestalla, remató una vez al palo y generó juego y llegadas suficientes como para haber resuelto el encuentro con comodidad. Es más, en la segunda mitad el equipo de Baraja fue un ciclón ante el que el Rayo solo pudo intentar no sucumbir, lo que consiguió merced a dos grandes intervenciones de su guardameta Dimitrievski.

Y fue un tanto de penalti de Justin Kluivert a falta de diez minutos lo que premió el largo asedio de un Valencia sin gol ante el Rayo Vallecano tras adelantarse los visitantes al poco de arrancar. El neerlandés, tras varias semanas de pesadilla, sacó a su equipo de las posiciones de descenso con el punto que se repartieron ambos equipos y cuajó su mejor partido desde que llegó al equipo.

Justine Kluivert remató de forma espectacular este balón que se fue ligeramente desviado/VCF

Justine Kluivert remató de forma espectacular este balón que se fue ligeramente desviado/VCF

Arrancó el Rayo jugando al toque y dispuesto a llevar la iniciativa y los de Iraola pronto tuvieron premio. La falta de presión defensiva local permitió a Fran García hacer una buena apertura a la banda, a Álvaro García poner un buen centro y a Santi Comesaña inaugurar el marcador ante la mala colocación de los centrales. Sólo habían pasado diez minutos.

Reaccionaron el Valencia y Mestalla con madurez. Nico y Almeida se hicieron con el control y llegaron las primeras oportunidades. La mejor fue un remate de Kluivert al palo tras un buen centro de Gayà. Otro centro de su capitán dejó a Lino solo pero su cabezazo salió muy desviado.

Salió un par de veces el Rayo a la contra y aunque los disparos de Isi fueron muy desviados, los nervios que crearon dieron una idea de lo que podía ser la segunda parte. En el descuento de la primera, un jugador del Rayo cayó de manera fortuita sobre Nico dentro del área y le tumbó. No supuso penalti pero sí lesión al jugador cedido por el Barça.

Con Kluivert y Gayá como auténticos puñales, el Valencia intensificó su asedio nada más volver del vestuario. Una cabalgadade Justine acabó con el enésimo centro peligroso de Gayà, que se paseó por delante de las porterías Dimitrievski. Pero los nervios empezaron a tomar forma mientras el equipo madrileño seguía agazapado.

Con Gayà desatado, las llegadas del Valencia se sucedían pero sin grandes oportunidades por falta de definición. Con Isi incrustado en la zaga, el Rayo se defendía con orden. La ansiedad local crecía pero el empuje de Mestalla dotaba de la gasolina suficiente a su jugadores. Sí que hubo un buen remate, de nuevo de Kluivert, pero un atento Dimitrievski sacó una manopla de oro. Luego también detuvo con seguridad un gran disparo lejano de Ilaix Moriba.

Kluivert transformó el penalti que suponúia la igualada en Mestalla/VCF

Kluivert transformó el penalti que suponúia la igualada en Mestalla/VCF

El primer penalti que pitó Figueroa Vázquez lo anuló porque nadie había tocado a Diakhaby pero el VAR le avisó también de una mano de Baillou, que esta vez sí acabó en los once metros. Con las pulsaciones de Mestalla disparadas y Baraja sin querer mirar, Kluivert tuvo calma para definir con mucha clase.

El Valencia respiró y levantó el pie en parte por el tremendo esfuerzo realizado. Iraola dio calma a los suyos reforzando al equipo con cambios y el choque acabó con un empate que los locales no celebraron pero que les saca del descenso y que alargó la racha si ganar de los visitantes. Destacaron los cambios de Baraja porque tanto Samu Castillejo, como Yunus Mussa y Hugo Duro generaron mejor presencia en el campo rival, combinaron con acierto y dieron sensación de más peligro.

Ahora toca pensar en el Almería, un partido de 6 puntos, el próximo domingo, 18. 30 horas en el Power Horse Stadium de la capital andaluza. Pero aunque sin pólvora delante, este Valencia de Baraja tiene argumentos futbolísticos suficientes como para tener confianza en la victoria en este trascendental choque por la permanencia.

Datos del partido

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R., Diakhaby, Cenk, Gayà, Hugo Guillamón (Samu Castillejo, 62’), Nico (Yunus Musah, 46’), André Almeida (Ilaix Moriba, 88’), Justin Kluivert, Samuel Lino y Cavani (Hugo Duro, 62’).

AD RAYO VALLECANO: Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Catena, Fran García, Santi Comesaña, Óscar Valentín (Raúl de Tomás, 83’), Isi (Salvi, 83’), Álvaro García (Unai López, 59’), Óscar Trejo (Pep Chavarría, 65’) y Camello (Abdul Mumin, 85’).

GOLES: 0-1 Comesaña, 10’; 1-1 Justin Kluivert (p. p.), 82’.

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Amonestó a Óscar Valentín, Thierry, Justin Kluivert, Balliu y Catena.

VAR: González González (C. Castellano-Leonés).

Partido de la Jornada 27 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla ante casi 40.000 espectadores.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta