El entrenador del Valencia espera que el equipo mantenga la línea exhibida del último partido contra la Real Sociedad para llevarse algo positivo del Camp Nou/VCF

Baraja: ‘Tenemos que jugar a lo que nos interesa’

«Vamos a Barcelona con la intención de competir y poder sacar un buen resultado», avanzó el técnico del Valencia, con el que afronta su tercer encuentro como entrenador

A. CASAÑ

“Vamos a buscar el partido que nos interesa. Sabemos lo que es el Barça en el Camp Nou. Tenemos que jugar a lo que nos interesa a nosotros”, dijo el entrenador del Valencia CF antes de elogiar a su rival: “Es el líder, encaja poco, es un equipo comprometido. Son virtudes que todo el mundo ha visto. Me centro en lo mío. Con la ambición de competir bien, tener un buen nivel y que entendamos qué tenemos que hacer para ser competitivos. Hay que hacerlo de manera colectiva como vimos el días e la Real. Debemos ser un equipo”.

‘El Pipo’ ganó dos veces como jugador en el feudo culé (2-4 en la 2002-03 y 0-1 en la 2003-04) en una época de muchos duelos contra Xavi Hernández, compañero suyo de selección.

Muchas bajas

Penúltimo en la tabla tras la victoria del Getafe ante el Girona (3-2), hoy no podrá contar con los lesionados Jaume Domènech, José Luis Gayà, Gabriel Paulista, Nico González, Marcos André y Edinson Cavani.

Rubén Baraja señaló que viajan Barcelona con el objetivo de competir este domingo en la visita al líder de la competición y de tratar de obtener un buen resultado que les permita subir en la clasificación, donde actualmente ocupan puesto de descenso.

«Vamos a Barcelona con la intención de competir y poder sacar un buen resultado. Luego en un partido pueden pasar mil cosas, pero yo lo que espero es que mi equipo compita bien y no vamos a renunciar a nada», recalcó Baraja, que admitió que la línea a seguir por su equipo es la que demostró la pasada jornada ante la Real Sociedad, en la que consiguió romper la mala dinámica de resultados y sumar la primera victoria de este año.

«Vamos a plantear un partido para tratar de repetir el partido del otro día, independientemente de quien juegue. Cuando consigues una vitoria y tienes buenas sensaciones lo que provoca es que el equipo crezca a nivel de confianza y mentalidad. Es lo que quiero transmitir a mi equipo porque te ayuda acrecer y a seguir mejorando. Esto es lo que nos tiene que servir del partido de la Real Sociedad», apuntó el técnico del Valencia.

Preguntado por las numerosas ausencias del Barça con vistas al partido, Baraja comentó que «nosotros también tenemos bajas importante para este partido pero lo hemos tenido también en otras ocasiones y el equipo lo ha sabido afrontar» y luego habló de su duelo con Xavi Hernández, con quien compartió convocatorias en la selección española.

«El reencuentro con Xavi espero que sea positivo, siempre es bueno encontrarte con amigos y compañeros y espero que el partido sea el reflejo de lo que hemos sido los dos como jugadores, un partido disputado en el que nosotros demos la mejor versión», indicó Baraja.

El técnico valencianista destacó el buen momento que atraviesa su rival al señalar que «es el líder por muchas cosas. Encaja poco, hace goles, es un equipo comprometido y defensivamente es difícil de superar. Pero me quiero centrar en mi equipo, en que vayamos a Barcelona con la ambición de competir bien, de hacer un buen partido. Confío en que sepamos lo que hay que hacer para ser competitivos».

Tras haber cogido al equipo recientemente, Baraja afirmó que «no considero que el tiempo marque el sello de un entrenador en 15 días o un mes, lo más importante para mí es ir a cualquier partido con la sensación de que el equipo sabe que puede ganarlo y competir contra cualquiera. Ahora hay que conseguir resultados y puntos para mejorar en la tabla clasificatoria».

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta