Alberola Rojas dirigirá el partido de la LigaSantander CF Barcelona- Valencia CF de este domingo en el Camp Nou/CTA

Alberola Rojas dirigirá el Barcelona-Valencia de este domingo

Con el colegiado castellano-manchego, ausente en el inicio de temporada por lesión y enfermedad, el cuadro del Camp Nou no ha perdido nunca

A. C.

El Valencia afronta este domingo en el Camp Nou, a las 16.15 horas (LaLiga TV por Movistar +) el segundo encuentro de la era Baraja. Y ya se conoce el colegiado que impartiá justicia en el Barcelona-Valencia.

El partido será dirigido por el castellano-manchego Alberola Rojas, que además se estrena esta temporada con el equipo azulgrana y por tanto en el Camp Nou. El trencilla, de 31 años y nacido en Ciudad Real, estuvo más de siete meses sin pitar en la máxima categoría.

Alberola Rojas cayó lesionado en la pretemporada arbitral, lo que le impidió poder empezar a pitar esta temporada y le mantuvo en el dique seco hasta noviembre, cuando ya pudo pasar las pruebas físicas que no pudo hacer en pretemporada. No fue hasta el pasado 14 de diciembre cuando pudo hacer las nuevas pruebas físicas, la segundas de la temporada, con motivo de la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Las superó y le permitieron poder volver a pitar el pasado 22 de diciembre en Copa donde dirigió el duelo entre el Cacereño y Girona de la Copa del Rey. El primero después de su lesión.

No pita al Barcelona desde diciembre del 2021

Su estreno en Liga fue el Getafe-Mallorca del 30 de diciembre. Sí hay un precedente con el Valencia en la presente campaña. En su visita al Santiago Bernabéu de la 17ª jornada donde cayó por 2-0.

Hasta ahora Alberola Rojas le ha pitado al Barcelona en seis ocasiones con cuatro victorias y dos empates. Nunca hasta ahora ha perdido el equipo azulgrana con el árbitro manchego. La última vez se remonta al 18 de diciembre del 2021 cuando dirigió en el Camp Nou 3-2 ante el Elche. Al Valencia le ha pitado en nueve ocasiones con un balance de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. En el VAR estará el aragonésJaime Latre.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta