Lino dejó sentada a la dfensa donostiarra y Zubedía desvió a lared al intentar despejar un balón que llegaba a Hugo Duro./VCF

1-0. El Valencia de Baraja ya carbura

El equipo demostró mucho orden defensivo, equilibrio entre líneas, intensidad y ambición. Zubeldía marcó en propia puerta al desviar un balón que llegaba en ventaja a Hugo Duro

A. CASAÑ

El Valencia se impuso a la Real Sociedad en Mestalla y abandona los puestos de descenso, después de realizar un partido cargado de intensidad y ambición, y en el que el sello de Rubén Baraja ya comenzó a notarse por la disciplina táctica, el orden defensivo y el equilibrio entre líneas.

El equipo compitió al máximo y dio el primer paso para consolidar una recuperación que le aleje de la zona caliente de la clasificación. Empujado por una grada incansable en el aliento, tal y como había pedido Baraja, el Valencia dejó entrever las consignas del nuevo técnico, sobre todo en la concentración de las jugadas a balón parado.

El encuentro comenzó con la Real poniendo a prueba a Mamardashvili con un par de disparos lejanos. El georgiano frenó un tiro de Diego Rico y un envenenado centro de Mikel Oyarzabal y permitió a los suyos empezar a estirarse.

Una llegada de Yunus Musah avisó a Remiro de la manera en la que le iba a llegar el peligro. Una buena salida de Toni Lato por el carril interior izquierdo permitió a Samuel Lino avanzar metros por la banda y poner un peligroso centro para Hugo Duro que entraba con toda la ventaja para anotar pero que Zubeldia convirtió en el primer tanto local al intentar evitarlo.

Si la primera parte acabó adormecida, la segunda arrancó vibrante. En un córner, Le Normand estuvo a punto de empatar pero de nuevo Mamardashvili estuvo rápido. También pudo cambiar el choque en la siguiente acción, cuando Alex Sola, que acababa de entrar, pareció derribar a Duro en el área. Hernández Hernández no dudó pero tras avisarle el VAR cambió su decisión al no ver contacto en el tobillo.

La Real incrementó su asedio jugando, córner a córner, con los nervios de un Valencia muy firme en la defensa. Y en otro de los rechaces de esos saques de esquina una vertical cabalgada de Samu Castillejo rozó el segundo. El extremo frenó en seco, giro sobre sí mismo y disparó duro. Pero ahí estaba Remiro para salvar el segundo del Valencia.

Para entonces, Mestalla llevaba en volandas al equipo. Jesús Vázquez puso a prueba Remiro nada más salir y el guardameta respondió. Lino sí que le sorprendió pero su remate fue al palo. Y pese a la presión de la Real, esas fueron las mejores oportunidades hasta que, tras el pitido final, Mestalla volvió a respirar y Hugo Duro no pudo contener las lágrimas.

Datos del partido

 VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Gabriel Paulista (Cömert, 46’), Diakhaby, Lato (Jesús Vázquez, 77’), Hugo Guillamón, André Almeida (Cenk, 90’), Yunus Musah (Ilaix Moriba, 77’), Samuel Lino, Samu Castillejo (Thierry Rendall, 63’) y Hugo Duro.

REAL SOCIEDAD: Remiro, Barrenet (Sola, 46’), Zubeldia, Le Normand, Rico, Zubimendi, Take Kubo (Carlos Fernández, 73’), Brais Méndez (Illarramendi, 73’), Merino, Oyarzabal y Sorloth.

GOLES: 1-0 Zubeldia (p.p.), 40’.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Zubimendi, Foulquier, Diego Rico, Yunus Musah, Samu Castillejo, Lato, Mamardashvili,

VAR: González González (Castellano-Leonés).

Partido de la Jornada 23 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta