El entrenador del Valencia espera que el equipo mantenga la línea exhibida del último partido contra la Real Sociedad para llevarse algo positivo del Camp Nou/VCF

‘Espero mucho de mi equipo pero Mestalla es fundamental’

Rubén Baraja debuta en el banquillo local del Valencia y reclama el empuje de la grada ante la Real Sociedad

A. CASAÑ

«Para salir de la situación en la que estamos Mestalla es fundamental. Aquí desde el momento inicial dijimos que no sería fácil, ni un proceso de dos/tres partidos. Esto es un proceso y necesitamos del empuje de Mestalla, ese aliento que nos puede hacer ser mucho más competitivos. Espero mucho de mi equipo mañana»Rubén Baraja estrena el banquillo del coliseo valencianista y, por lo visto en la rueda de prensa, lo hará confiado y seguro de que su equipo va a competir al máximo contra un rival que llega muy crecido…

«Enfrente tendremos a un gran rival. La Real Sociedad lleva trabajando con la misma idea y entrenador mucho tiempo. Esta temporada están a un nivel de continuidad fantástico en cuanto a resultados. Tienen muchos registros pero yo estoy volcado en nosotros, en nuestra mejora y quiero que hagamos un partido en el que compitiendo bien estemos cerca de poder ganar. Hay mucho trabajo por hacer, debemos cuidar los detalles, estar atentos, vivir el partido… Pero hay otra parte que nos debe igualar. Jugamos en casa….»

«No hay que dramatizar tanto. Estamos en una situación de dificultad, pero quedan partidos por delante. La gente sabe cuál es la prioridad y lo que necesita el equipo. La gente sabe que más allá de las manifestaciones que hay que respetar, sabe que cuando empiece el partido necesitamos que estén detrás de nosotros. Necesitamos el apoyo de Mestalla y la gente lo sabe. Cuando acabe el partido, que la gente se manifieste como quiera. No hace falta que lo diga yo, la gente lo sabe. Los necesitamos. Habrá momentos buenos y malos, pero en cada acción con tu gente detrás los jugadores se van a sentir mejor. Por eso digo siempre lo de que ojalá pudiera manifestar a los jugadores lo que significa sentir el apoyo de Mestalla. Yo de Mestalla espero sinceramente lo mejor. Cuando acabe el partido que cada cual se manifieste como quiera, pero durante los 90 minutos la prioridad es apoyar al equipo. Yo como valencianista pienso así», reclamó este viernes el técnico blanquinegro.

«Nosotros lo que tenemos que hacer es tratar de darle la vuelta a esta dinámica negativa con trabajo, esfuerzo, compromiso. En Getafe vi un equipo que se esfuerza, quiere y es intenso. El fútbol tiene estas cosas, hay que insistir, trabajar y generar dinámicas positivas y que ahora lo que no entra en algún momento funcione y nos haga sumar puntos». «En el proceso de mejora irás creciendo viendo a través de la observación, no solo en los entrenamientos sino en los partidos. Tenemos que ver fortalezas, debilidades y en esto estamos. Debemos mejorar en el balón parado. Debemos mejorar ahí los números, eso te dará seguridad y la posibilidad de crecer en los partidos desde la seguridad defensiva. Con más atención, con más concentración, tocando más la marca… con esto se puede crecer y mejorar. También te digo que es cuestión de tiempo. Todo es tiempo, aunque debemos mejorar lo más rápido posible», reflexionó el ‘Pipo’.

«Yo creo que en el partido de Getafe el equipo tuvo buenas medidas en segundas acciones. Estuvo bien posicionado y cerca de las segundas acciones en la disputa. No tengo ninguna queja, lo trabajamos. Pero es evidente que lo quiero todo. Quiero segundas acciones, buenas disputas, que nos posicionemos bien y que sepamos bien atacar. Los centrocampistas deben interpretar cuándo tengo el balón y cuándo no y a partir de ahí ellos son fundamentales, son el engranaje del equipo y te marcan el ritmo».

«Cuando vine ya sabía que la situación era complicada. Había mucha gente que seguramente me conozca y saben que yo soy un tío competitivo, que no me asusto por nada y que creo absolutamente que podemos darle la vuelta a la situación. Mi mentalidad debo trasladarla a los jugadores, en cuanto a intensidad, competir, lo que busco como equipo. Quiero trasladarles mi pasión, quiero ir fuerte con mi idea. Vine pensando en que le daría la vuelta a la situación», enfatizó Baraja.

«Después del partido de Getafe el vestuario estaba triste o dolido por hacer un trabajo sin recompensa. Hay que recuperarse rápido, debemos limpiar cabeza y pensar en el siguiente partido. Debemos preparar bien el partido de la Real Sociedad. Los veo con ganas y compromiso para trabajar en la mejora e insistir en los detalles. La situación es la que es pero los jugadores tienen buena predisposición para cambiarla», aseguró el míster.

«Yo creo que hasta ahora estoy trabajando pensando en la mejora del equipo. Todos los jugadores son importantes para mí porque en cualquier momento los vamos a necesitar. Mi primer mensaje fue eso, recordar que lo importante no era la situación individual de cada uno sino recordar que el club está por encima y que deben estar preparados para competir. No hay excusa para no estar al cien por cien comprometidos con el equipo».

La grada, fundamental ahora

«Tener a tu afición provocándoles para que te ayude, que te empuje, es fundamental. Lo de la plantilla joven es porque suelen estar más abiertas a cambiar. A mí siempre me ha gustado trabajar con jóvenes, casi siempre en mis equipos he sacado a jóvenes porque son el futuro. Yo no tengo problema en trabajar en esa línea: tienen las ganas. A mí me gusta, es evidente que el oficio te hace sumar puntos en algumos momentos. Yo pienso que aunque sean un plantilla joven, la media por ejemplo de la línea defensiva es de 27 años… Y luego miras situaciones puntuales, aunque sean jóvenes llevan muchos partidos. Para mí que sean jóvenes no es una excusa. Los jóvenes tienen piernas, energía, hambre, ganas. Eso tengo que buscarlo».

La Real

«Como he dicho, tienen mucha calidad en todos los sentidos, no solo en sus jugadores. Tienen muchas variantes, muchos movimientos mecanizados, con muchas estructuras diferentes. Nos enfrentaremos a un gran equipo pero nosotros tendremos nuestras cosas que decir. Yo espero que el Valencia esté como yo espero. Espero que cuantas más cosas bien hagamos se reflejen en el resultado y nos lleven a conseguir la idea. Queremos ser competitivos para ganar. Necesitamos ganar», recalcó el técnico vallisoletano.

Su regreso a Mestalla

«Sinceramente no me ha dado tiempo a imaginármelo. He tenido mucho trabajo esta semana. He tenido un par de semanas con muchas cosas, la llegada, el primer partido, el insistir con lo que queremos… Lógicamente afronto el partido con mucha ilusión, muchas ganas y convencido de que podemos hacer las cosas bien para ganar el partido. Esta es la ilusión que yo tengo de cara al partido de mañana». finalizó el nuevo entrenador del Valencia.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta