Rubén Baraja quiso, antes de recibir preguntas, agradecer a Mestalla el apoyo, sobre lo que dijo que "ha sido tremendo volver a casa y sentir a la gente, ellos han estado ahí y nos han sostenido"./VCF

Baraja: ‘Hemos jugado el partido que teníamos que jugar para ganar’

El entrenador del Valencia agradeció a los aficionados el apoyo incondicional dado a los jugadores durante gran parte del partido

A. C.

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, afirmó que la victoria contra la Real Sociedad (1-0) tiene un gran valor porque significa «cambiar la dinámica ante un buen equipo como la Real Sociedad» y resaltó la actitud de los jugadores y su acierto para interpretar lo que pedía el partido.

«Hemos jugado el partido que teníamos que jugar para ganar puntos. Hemos tenido tres o cuatro situaciones claras, un palo, la acción del penalti que tenía mucho peligro… Ellos han tenido alguna también, pero no clara. Tenemos que centrarnos para seguir ganando partidos. Me quedo con que hemos sabido interpretar bien lo que teníamos que hacer para sumar los tres puntos gracias a la actitud de los jugadores, que ha sido muy buena», dijo en rueda de prensa.

Baraja, que antes de recibir preguntas agradeció a Mestalla el apoyo y resaltó que «ha sido tremendo volver a casa y sentir a la gente, ellos han estado ahí y nos han sostenido», valoró el «trabajo sensacional» de su equipo para ganar a una Real Sociedad que juega de memoria y con muchos registros.

«Cuando consigues una victoria, y además tras la racha que veníamos, significa que has hecho muchas cosas bien. Aunque la Real ha tenido la posesión por momentos, hemos cerrado bien los caminos. Hay aspectos del juego que tenemos que seguir mejorando y momentos que hay que tener más calma con balón, pero hemos salido muy bien a la contra. Hemos tenido esa pizca de suerte con el gol en propia, pero la jugada era buena», agregó.

Por último, el técnico vallisoletano manifestó que «la actitud que ha mostrado el equipo hoy es que sabe que la situación es complicada. Ellos tienen una gran predisposición, una gran actitud y hoy hemos dado un nivel que nos ha dado para ganar, pero necesitamos repetir esto. Cuando haces ese ‘clic’ los jugadores también se liberan, se sienten mejor y van a crecer, necesitamos la mejor versión de todos. Nosotros trabajamos para que la afición se vaya hoy feliz a casa, confíen en el equipo y vuelvan a sonreír, que llevábamos mucho tiempo con mucho sufrimiento encima», finalizó Rubén Baraja.

About InformaValencia

También puede interesarte

Para Baraja, la clave está en el centro del campo

El entrenador del Valencia elogia a Bellingham, de quien afirma que «lo tiene todo»

Deja una respuesta