Lino pudo adelnatar al Valencia en dos claras ocasiones al comienzo del partido/LALIGA

1-0. El Valencia se complica la vida

Un balón parado mal defendido de nuevo, provoca el gol de Borja Mayoral a 8 minutos para el final

A. CASAÑ

Una defensa muy blandita, un balón de córner con dos toques de cabeza dentro del área y gol de Borja Mayoral también mal defendido en área pequeña. El resultado, un nuevo episodio negativo de este Valencia que paga con crueldad los errores en las áreas. En este sentido se ha de centrar sobre todo el nuevo técnico de Mestalla.

Era un choque de muchos nervios y bien que se notó en los primeros minutos, con muchas imprecisiones de ambos conjuntos, aunque sin excesivo peligro para los porteros. Poco a poco los hombres de Baraja se asentaron primero sobre el césped y comenzaron a hacerse con el control de la parcela ancha .

El Getafe, con la novedad en su equipo titular de Munir El Haddadi, recambio del sancionado Carles Aleñà, se midió a un Valencia en el que Baraja apostó de salida por Hugo Duro Justin Kluivert para cubrir las obligadas ausencias de Edinson Cavani (lesionado) y Samu Castillejo (baja por tarjetas). También regresó al ‘once’ el central Gabriel Paulista, tras sus dos partidos de suspensión por la entrada fuera de lugar al madridista Viniciusen el Bernabéu.

En el minuto 7, los azulones reclamaron penalti de Mouctar Diakhaby. En su intento de despejar el balón, este le pegó en el brazo. El colegiado de la contienda, el andaluz Melero López, tras chequearlo con el VAR, consideró que no hubo intencionalidad alguna por parte del central francés.

Poco después, el meta local, David Soria, evitó que el Valencia se adelantara, que con un fútbol muy directo en el arranque, se plantaba ante el meta getafense. En el 10′ salvó con un paradón un remate muy franco de Samuel Lino desde el punto de penalti y, casi a renglón seguido, volvió a sacar otro duro remate del atacante brasileño, esta vez desde el balcón del área.

Y otra vez Lino, que acabó ‘tocado’ el primer tiempo, volvió a disfrutar de otra ocasión en el 36′, pero mandó el cuero a las nubes. El Getafe respondió de inmediato con un remate de Munir que abortó Diakhaby con un cruce providencial y con un testarazo del central Domingos Duarte, tras un córner, que salió rozando el poste.

Al borde del descanso emergió la ya habitual figura salvadora de Giorgi Mamardashvili. El gran meta del Valencia se lució en un remate en plancha de cabeza de Munir (42′) y en el posterior saque de esquina, el georgiano desbarató con una ‘palomita’ otra ocasión azulona por parte de Duarte.

Nada más reanudarse el encuentro, el Valencia volvió a rozar el primer gol de la noche en una gran oportunidad de Kluivert que desbarató David Soria. Sin duda, a los de Baraja les faltó instinto matador y les sobró ansiedad dentro del área. Pensando en las estadísticas de las segundas partes, tocaba sufrir.

En el minuto 58, el capitán José Luis Gayà, que estaba siendo de largo – y como siempre- el mejor de la defensa blanquinegra, tuvo que abandonar el terreno de juego por unos problemas físicos, dejando su puesto a Toni Lato. Era el momento de arrimar más que nunca el hombro y Baraja no dejó de dar ánimos a los suyos desde la banda. El partido seguía totalmente abierto, con dos equipos dejando muchos espacios fruto del cansancio.

Mamardashili obsequió al respetable con otra intervención magistral en el 80′ en un mano a mano con Mayoral, aunque la acción quedó invalidada por fuera de juego.  Sin embargo, el delantero del Getafe no perdonó en el 82′ en acción de estrategia en la que Seoane Alderete ganaron dos balones por alto a la zaga valencianista antes de que Mayoral remachara en boca de gol tras anticiparse a Lato.

El 1-0 desató la locura absoluta en el Coliseum Alfonso Pérez, aunque el Valencia no se vino abajo. En el 87′ empató con un gol de Fran Pérez, tras una asistencia de Kluivert, pero fue anulado por encontrarse en posición antirreglamentaria. El Getafe se llevó finalmente tres puntos muy importantes ante un equipo que no mereció la derrota.

Fue el primer triunfo (1-0) del Getafe en este 2023 que además, no pudo ser más sufrido y peleado ante el Valencia, un rival directo en la lucha por la permanencia que ya es penúltimo en la tabla. Los madrileños salen del descenso, donde ahora cae el Cádiz, gracias un gol de Borja Mayoral en los postrimerías de un partido muy competido en el que Rubén Baraja debutó en el banquillo con una cruel derrota en el Coliseum.

Datos del partido

GETAFE CF: David Soria, Djené, Omar Alderete, Duarte, Gastón Álvarez (Angileri, 78’), Gonzalo Villar (Maksimovic, 46’),

Arambarri, Portu (Damián Suárez, 91’), Munir (Seoane, 78’), Borja Mayoral (Jaime Mata, 91’) y Enes Ünal.

VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà (Lato, 58’), André Almeida (Marcos André, 83’), Ilaix Moriba, Yunus Musah (Hugo Guillamón, 68’), Justin Kluivert, Samuel Lino (Fran Pérez, 68’) y Hugo Duro.

GOLES: 1-0 Borja Mayoral, 81’.

ÁRBITRO: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Djené, Gonzalo Villar, Gastón Álvarez, Omar Alderete, Borja Mayoral, Portu y Hugo Duro.

VAR: Estrada Fernández (C. Catalán).

Partido de la Jornada 22 de LaLiga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la catástrofe acontecida en Turquía y Siria.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta