Baraja quiere que sus jugadores demuestren que son mejores que la posición del equipo señala en la clasificación/VCF

Baraja: ‘Somos el Valencia y hay que ir a ganar en cualquier sitio’

«Esto no es magia. Si de 22 partidos has ganado 5 está claro que no va a ser fácil. Esto va a ser largo»

A. CASAÑ

El nuevo entrenador del Valencia CFRubén Baraja, ofreció este domingo su primera rueda de prensa previa a un partido de liga. Y el de mañana en el Coliseum de Getafe no es un partido cualquiera. En puestos de descenso, el equipo necesita romper la racha de derrotas, conseguir los 3 puntos en juego y recuperar confianza.

“Hay que asumir la situación tal y como es. Pienso en el partido de mañana, no miro más allá. Si ganamos, a nivel de confianza y tranquilidad, se puede dar un cambio pero de aquí no vamos a salir en uno o dos partidos, será un proceso largo, puede haber situaciones más difíciles y necesitamos fortaleza. Esto no es magia. Si de 22 partidos has ganado 5 está claro que no va a ser fácil”, advirtió el técnico. Y añadió que “no vale decir ‘vamos a sacar esto porque somos el Valencia’”.

“Los jugadores son los que tienen que dar la vuelta a la situación. Ellos tienen que pensar que tienen la situación para mejorar”, destacó. “Es clave en esta situación que saquen su carácter, su personalidad y su orgullo para demostrar que la situación del equipo no corresponde con su calidad”, afirmó.

“No se puede tener miedo por nada en la vida, tal vez cuando uno tiene una enfermedad… Pero por un partido de fútbol, no. Hay que verlo con perspectiva, es un partido de futbol, un partido importante, pero la dinámica no puede ser que nos jugamos la vida en cada partido. Hay que tener la cabeza fría, si está caliente habrá una mala toma de decisiones. Yo el primero debo acertar en el once y en la disposición”, afirmó.

“Hemos visto a los chicos con buena predisposición, de asimilar las cuatro o cinco cosas que les vamos a plantear y con ganas de darle la vuelta. Esperamos que el estimulo que hemos generado tenga una respuesta potente, que crean y sientan que es el camino”, señaló

Baraja advirtió que no firma el empate ni volverse a casa habiendo competido. “Somos el Valencia y hay que ir a ganar a cualquier campo. Hay que salir con nuestras armas pero siempre pensando en ganar. Habrá momentos en los que sumar siempre es bueno, yo lo que quiero es cambiar la dinámica. Y eso solo se cambia desde el día a día, desde insistir”, explicó.

“Hemos trabajado para mecanizar cosas y tener automatismos en la línea defensiva y los centrales son importantes pero sobre todo lo importante es el colectivo, queremos que sea el equipo esté junto y gestione bien los espacios. Mecanizar el día a día para luego llevarlo al partido”, expuso.

Respecto al Getafe señaló que es ”un equipo que está en nuestra misma situación” y auguró que el choque se va a decidir “por pequeños detalles”. “Hay que vivirlos como si fueran lo más importante y eso va en el tema emocional”, apuntó Baraja, que dijo que también es clave que los jugadores vean que los técnicos están pendientes de cada pequeña cosa.

Respecto a Quique Sánchez Flores, que le dirigió en el Valencia y que ahora dirige al Getafe, señaló que tiene “una dilatada trayectoria”. “Esta campaña ha tenido diferentes registros pero es un entrenador que busca que el equipo no encaje, sea competitivo, tenga buenas distancias, maneje el juego. He mamado de otros entrenadores y Quique me transmitió ese mensaje”, afirmó.

“Espero darle un abrazo y desearle suerte pero a partir del siguiente partido”, afirmó Baraja, que confirmó la baja de Thierry Correia pero que le espera para la próxima jornada.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta