Rubén Baraja anoche, durante el encuentro Getafe-Valencia en el estadio Coliseum/VCF

Baraja: ‘Ahora es fundamental que la gente este con el equipo’

«Hemos hecho suficientes cosas como para no tener que bajar la cabeza ni pensar que no hay tiempo para cambiar la situación»

A. CASAÑ

El entrenador del Valencia CFRubén Baraja, ha analizado la derrota en el partido disputado ante el Getafe CF en la jornada 22 de LaLiga en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. El técnico valencianista ha señalado que el equipo ha competido para haber obtenido un mejor resultado y ha lanzado un mensaje de que es fundamental mantener la unión y contar con el apoyo de los aficionados.

Dinámica

Es algo que es una opinión que tienes y respeto, pero nosotros pensamos que, a través del trabajo, de insistir de hacer a los jugadores creer que se puede dar la vuelta a la situación se puede conseguir.

Es una realidad que el resultado de hoy no nos deja satisfechos en ningún sentido porque el equipo ha competido, ha estado en el partido, ha tenido sus opciones de ponernos por delante en 2 o 3 ocasiones clarísimas que no hemos aprovechado y esa ha sido la diferencia.

Lo que no puedo es valorar la situación a largo plazo, solo pienso de este momento. Sabemos de la dificultad de la situación, aquí nadie ha escondido la realidad que tenemos y lo que es evidente es que necesitamos mejorar aspectos del juego que nos den la posibilidad de estar más cerca de ganar. Hoy hemos hecho hoy bastantes cosas para tener opciones en el partido, pero nos vamos de vacío, pero esto no significa que tengamos que bajar la cabeza ni pensar que no hay tiempo para cambiar la situación.

Situación

Nadie se ha escondido en el análisis de la situación, que es complicada y había que asumirla. Hemos llegado con buena energía y hemos sentido que la respuesta de los jugadores ha sido positiva en la actitud, en el querer, en mantenernos intensos en el partido y la diferencia la ha marcado el acierto que si nos hubiéramos puesto por delante igual estaríamos hablando de otra cosa.

Entiendo la preocupación de todo el mundo, pero me tengo que centrar en el siguiente partido. Tratar de sacar lo positivo de hoy y con el trabajo de la semana llevar a los jugadores a que crean que podemos ganar el partido siguiente que tenemos en casa ante la Real Sociedad.

Descenso

Entiendo que quieras darle gravedad a la situación, pero quedan muchas jornadas por delante. Tenemos que valorar la situación en función de que el equipo pueda traducir y el esfuerzo de hoy en puntos. El equipo ha trabajado bien, ha hecho lo que queríamos en el partido, que era tener opciones y estar vivos en el partido, pero la diferencia la ha marcado el acierto.

El balón ha parado nos han generado más de lo que debería ser, pero nos está costando ajustarnos bien en las acciones a balón parado, que es algo que tenemos que trabajar, es evidente. Pero tenemos que pensar solo en el mañana, no más allá ni en pensar en hipótesis. No voy a gastar energías en eso.

Trabajo

Generando confianza, con un ambiente competitivo en el que los jugadores se sientan exigidos por un lado y que se atrevan a hacer cosas por otro. Al final nosotros somos los que tenemos que ser capaces de darle la vuelta a esta situación y ellos tienen que creer que se puede producir el cambio de dinámica. Lógicamente por momentos hemos estado imprecisos, ellos también, Ha sido un partido trabado, con mucha igualdad y varias situaciones.

La lástima es que el trabajo que hemos hecho no se ha traducido en un cambio de dinámica. Da más rabia porque hemos generado ocasiones, pero no hemos materializado y luego hemos tenido el infortunio de que nos marque en un balón parado y nos vamos con las manos vacías.

Afición

El mensaje es claro. Esto no va a ser cosa de un día. Es fundamental mantener la unión y que la gente esté con nosotros. Entiendo que sufren porque la situación es difícil y nos duele a todos vernos así en la tabla, a mí el primero.

Tenemos un margen para trabajar y tenemos que conseguir que el equipo vuelva a verse capaz de ganar partidos. Para nosotros es fundamental nuestra gente.

Sacar lo positivo de hoy y sentir que el sábado nuestra gente estará con nosotros y estar cómodos en casa ante las imprecisiones y que ellos nos empujen a ganar. Que ganar lo cambia todo.

Positivo

Hemos estado en el partido, hemo competido, hemos tenido llegadas, profundidad, hemos sido constantes en el esfuerzo y nos hemos mantenido de pie. Con esta continuidad y una mejora en el trabajo del día a día y en el aspecto en que se puedan liberar y ganar confianza, creo que el equipo puede crecer. Este es el mensaje que quiero lanzar.

En estos momentos o te pones negativo o te pones positivo. Prefiero ser positivo y pensar que podemos con el trabajo, la actitud mostrada hoy en el partido y con el apoyo de nuestra gente, jugar los partidos para ganarlos

Vestuario

Todo esto se basa en tener fortaleza mental y tener energía. Lo que tengo que transmitir a los jugadores es eso. Tenemos que seguir trabajando. Desde el trabajo y la unión con nuestra gente que la necesitamos más que nunca, que nos jugamos muchísimo en cada partido, que el equipo pueda mejorar.

Hoy el partido lo podía haber ganado cualquier de los dos, hemos tenido nuestras opciones y desafortunadamente nos vamos de vacío, pero eso no quiere decir que tengamos que tirar la toalla. Nos sentimos que podemos transmitir ese mensaje y que el equipo puede mejorar.

Es fundamental mantenernos con la cabeza fuerte y tener mentalidad, valorar las cosas positivas y corregir las que no han sido tan buenas.

Calendario

La situación es la que es, a falta de las jornadas que faltan, pero ganar lo cambia todo y puede cambiar la perspectiva. Con las jornadas que queda por delante que hacemos, ¿nos suicidamos? Yo soy optimista y quiero transmitir al equipo esa voluntad ese querer y les voy a transmitir mi pasión para que la situación cambie.

Lino y Gaya

Tanto Lino como Gayà han sufrido un pequeño esguince y los tenemos que valorar.

Aspectos tácticos

El equipo hoy por momentos ha estado impreciso, un poco por la tensión, pero hemos tenido también buena secuencia de pases, criterio con el balón, con profundidad y hemos buscado los espacios y posicionalmente en jugada el Getafe CF no nos han generado situaciones y todo el peligro ha venido por el balón parado. En aspecto defensivo hemos estado compactos salvo en el balón parado y alguna otra que lo tenemos que corregir.

Hemos generado situaciones para ponernos por delante, no se ha dado y todo se difumina, pero lo importante es analizar las cosas positivas a pesar del resultado y llevarlo a la mejorar en el siguiente partido. Es el camino.

Queremos un equipo que con balón ataque bien, que llegue por fuera, con profundidad, que busquemos el gol y que sin balón seamos un equipo con orden y con posibilidad de robar y salir a la contra. Creo que el equipo ha tenido continuidad en el esfuerzo y a lo que buscamos. Una idea, un plan y machacar con ello para que los jugadores mejoren.

Estreno

Estoy triste porque en esta situaciones, cuando tienes un partido con ocasiones y situaciones para marcar que normalmente suelen ser gol, situaciones que te puede dar confianza y que se suelten los jugadores… no hemos tenido esa fortuna y el partido se ha quedado abierto con 0-0 y en esa acción final se ha decantado por su lado.

Me siento con la fortaleza y la voluntad de cambiar las dinámicas que se cambian ganando. Necesitamos ganar y nuestro próximo objetivo es pensar en la Real Sociedad, preparar bien el partido y tratar de competir para ganar.

Hoy hemos tenido opciones reales de ganar el partido. Hemos competido de forma continua, hay cosas que mejorar porque llevamos aquí 4 o 5 días, pero tenemos que pensar que podemos hacerlo.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta