Rubén Baraja durante su primera rueda de prensa como entrenador del Valencia CF/VCF

Baraja: ‘Entrenar al Valencia es el sueño de mi vida’

«No tengo ningún miedo. Es un privilegio entrenar al equipo que siempre he querido entrenar. Quiero disfrutar el momento»

Rubén Baraja y Carlos Marchena son leyendas del Valencia CF y fue en Mestalla donde forjaron una amistad inquebrantable. Juntos levantaron 5 títulos -las ligas 2001/02, 2003/04, la Copa de la UEFA 2004, la Supercopa de Europa 2004 y la Copa del Rey 2008, y en aquellos primeros años del siglo XXI formaron parte del mejor Valencia CF de la historia.

Baraja llegó al Valencia en el 2000 y Marchena una temporada después, siendo parte esencial de aquel Valencia campeón que fabricó Rafa Benítez.  Y se despidieron juntos una década después, en mayo de 2010, en un partido en el Camp de Mestalla ante el CD Tenerife que sirvió para que la afición tributara un emotivo homenaje a Baraja. En aquel partido el Pipo salió a hombros, aupado por sus propios compañeros. Baraja ya no volvería a jugar al fútbol. “No podría ponerme otra camiseta después de lo que viví en Mestalla” dijo entonces.

Este miércoles, el nuevo entrenador del Valencia ha sido presentado en rueda de prensa. Estas son sus respuestas más significativas:

«Entrenar al Valencia es el sueño de mi vida. Es un día realmente feliz».

«No tengo ningún miedo. Es un privilegio entrenar al equipo que siempre he querido entrenar. Quiero disfrutar el momento».

«Yo solamente hice una petición prioritaria: que estuviera Marchena. Lo que viví con Carlos (Marchena) en el Valencia ha sido muy importante en esta decisión».

«Estamos en el Valencia CF. Le voy a transmitir a los jugadores que hay que ser exigentes y tener hambre para defender el escudo que tienen en el pecho».

«Considero que el Valencia es un club muy grande y los jugadores tienen que sentir la exigencia de jugar aquí. No me valen las excusas, tenemos que asumir la mala situación en la que estamos».

«Necesitamos a nuestra gente con nosotros. Soy valencianista y quiero que la gente piense que soy uno más de ellos».

«Es una sensación bonita levantarse sabiendo que eres el entrenador del Valencia. Vuelvo a casa, conozco a la gente que trabaja aquí y sé que van a sumar».

«El lunes tenemos un rival muy complicado (el Getafe) y solo me planteo en conseguir puntos cuanto antes por el bien del club. El Valencia está por encima de todo».

«Me gusta mucho el 4-4-2, pero lo que hay que conseguir es ser competitivo independientemente del sistema que use».

«Tenemos que encontrar el equilibrio para interpretar las diferentes situaciones de partidos: defender bien, saber salir al contraataque, generar ocasiones con la posesión. Tenemos que ser un equipo completo».

«Los jugadores tienen muchas ganas de cambiar las cosas y lo que necesitan es asentarse en un nuevo líder que le explique lo que hay que hacer en el día a día».

«Tengo que darle a la afición el pensamiento de que las cosas van a cambiar. Entiendo a la gente, pero el equipo necesita su apoyo».

Rafa Benítez

Rafa Benítez le ha dedicado un mensaje a Ruben Baraja en su presentación. «El consejo que te doy es que seas tú mismo».

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta