Gennaro Gattuso durante la semifinal de la Supercopa de España en Riad/VCF

Gattuso: ‘Lato me gusta mucho, el club ya lo sabe’

El entrenador del Valencia compareció en la sala de prensa en la previa de los octavos de final de la Copa del Rey

A. CASAÑ

El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, compareció en la sala de prensa del Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna en la previa de los octavos de final de la Copa del Rey que enfrentará a su equipo este miércoles ante el Sporting de Gijón, 19’00 horas, en el estadio El Molinón Enrique Castro Quini.

El técnico italiano analizó el duelo copero y repasó toda la actualidad que rodea al conjunto de Mestalla, como la reciente renovación de Mouctar Diakhaby hasta 2027 y, sobre todo, el mercado de fichajes. En este sentido y aunque no quería tocar el tema, el entrenador del Valencia reconoció que recomendó al club que renovara a Toni Lato, aunque inmediatamente señaló que respeta la propuesta que se le hizo al jugador, que el de la Pobla ha rechazado por ser a la baja y que en todo caso «la decisión es del Club», reafirmó.

“Todo el mundo sabe la consideración y el respeto que tengo por él (en referencia a Lato). Es un jugador que puede jugar en todas las posiciones. El club hizo su propuesta, correcta o no, no soy quién para decirlo. Es un tema difícil, me gusta mucho pero también tengo que respetar al club”, señaló.

Gattuso se mostró satisfecho de la renovación de Diakhaby anunciada este pasado lunes, pero de la misma manera no se quiso poner esa medalla. “Estoy contento, como con las de Guillamón o Gayà. Él también lo está. Me parecía que era muy difícil pero su representante y el club han encontrado una línea y ha renovado, estoy muy contento”, admitió.

“Pero mi responsabilidad es la situación en la que estamos. Hemos perdido muchos puntos en los que el equipo no ha dado continuidad al juego. Esa es mi responsabilidad. Cuando hablo con el club le digo lo que veo pero decide el club, como con Toni. Yo he dicho lo que puede dar pero decide el club. Mi responsabilidad es cuando el equipo no gana, del resto es del club”, señaló.

Respecto al mercado, el míster valencianista dijo no saber cuándo llegaran los refuerzos y aunque admitió que le gustaría que ya estuvieran en la plantilla, se mostró comprensivo. “No lo sé. Hablo todos los días, estamos hablando de muchos jugadores y de números, de si puede ser o no. Pero el tiempo lo tengo que perder con mi equipo. Es mi preocupación. El club sabe lo que tenemos que hacer. Toda mi energía esta con mi equipo”, enfatizó.

“He propuesto cientos de nombres. Luego hay que tener dinero. Fichar por fichar no es correcto. Si tenemos que fichar debe ayudar al equipo, tener experiencia. Sí, me gustaría que ya estuviera pero que diga eso ¿qué cambia? Hemos hablado de muchos, el problema es que el mercado está muy caro”, admitió.

El italiano no quiso hablar sobre el sevillista Januzaj, dijo que es uno más y reiteró su preferencia porque lleguen jugadores que estén rodados. “No puedo hablar de nombres que tienen la camiseta de otro equipo. He hablado de cincuenta o cien con Miguel Ángel Corona, no solo de él. De muchos. El problema es que muchos jugadores son muy caros y no estoy enfadado. Tengo que pensar en mi equipo y ya está. Lo que dije en Arabia vale hoy, queremos jugadores que no tengan que perder dos meses para ponerse en forma. Hay que mirar jugadores con minutos en las piernas”, destacó.

El Sporting

«Tenemos a Diakhaby con una molestia de la lesión que ha tenido, tiene una cicatriz que le molesta. Thierry tiene un problema. Cömert ha tenido también una pequeña molestia en la espalda pero hoy se ha entrenado y pienso que solo tendremos esos dos jugadores que no estarán disponibles. Castillejo ha empezado a correr, estamos esperando a una protección especial para que pueda entrenar con nosotros».

«Mirando el último partido estoy muy ilusionado porque jugamos con un gran equipo. Pienso que el equipo estuvo muy valiente y tenemos que seguir este camino. Tenemos que pensar que tenemos una mala situación clasificatoria, mañana tenemos mucho que perder en este partido. Tengo un trabajo no fácil pero no en el campo sino fuera. Tengo que hablar con el equipo para tranquilizarlo», explicó Gattuso ya respondiendo preguntas del encuentro de Copa ante el Real Sporting.

«Mañana decidiré quién juega en la portería. Tengo mucho respeto, después tengo que decidir. También tengo tres delanteros, dos mediocampistas que no jugaron el otro día… tengo que decidir lo mejor».

Con respecto al relevo en el banquillo asturiano de esta misma semana, el entrenador del Valencia fue tajante: «Peor para nosotros. Cuando se cambia de entrenador el equipo siempre hace un partido con ganas y mentalidad. Será difícil. Muchos partidos ha jugado con línea de 5, el otro día después de 30 minutos pasó a línea de 4, Abelardo a veces ha cambiado. Tienen jugadores con experiencia en Primera y será jodido para nosotros pero el equipo lo sabe muy bien», finalizó.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta