Diakhaby como Mangalá, cuajaron una excelente actuación /archivo- VCF

Diakhaby renueva hasta 2027

El central francés acababa contrato en junio y era ya libre para firmar por otro club

A.C.

El Valencia CF y Mouctar Diakhaby han llegado a un acuerdo para firmar un nuevo contrato que les una hasta el 30 de junio de 2027, según confirmó este lunes Deportes Cope Valencia. El acuerdo por cuatro campañas es total aunque está a falta de firma.

El central francés acababa su actual vinculación el 30 de junio por lo que era libre desde hace dos semanas para haber firmado por cualquier otro club para recalar en él a partir del 1 de julio.

Ambas partes estuvieron cerca de separar sus caminos el pasado verano, una opción que el club no veía con malos ojos dada la irregularidad que había mostrado hasta el momento y que, dadas las «novias» que tenía el futbolista galo, era la última oportunidad para recuperar una parte de los quince millones que pagó por él en 2018 al Olympique de Lyon.

La llegada de Pepe Bordalás la temporada pasada hizo que el a veces atolondrado hasta entoces zaguero valencianista madurase y se centrase. Y la labor de Gennaro Gattuso este verano cambió su situación. El francés se convirtió en pieza clave de sus esquemas en el primer tramo de la temporada y el técnico pidió al club que le renovara, algo que se ha acordado este lunes.

Aprovechando que el club no tendrá que pagar por él ningún traspaso, el jugador verá notablemente incrementada su nómina con este nuevo contrato.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta