Cavani marcó por partida doble y pudo hacerlo en otras dos clarísimas ocasiones/VCF

0-4. El Valencia golea y ya está en cuartos

Cavani en dos ocasiones, Kluivert y Samuel Lino marcaron la diferencia en El Molinón ante un Sporting superado por las circunstancias

ANTONIO CASAÑ

El Valencia no dio opción alguna al Real Sporting y se clasificó con comodidad para los cuartos de final de la Copa del Rey. A pesar de la apuesta sportinguista de sacar el balón jugado, la presión alta de los de Gattuso ha pasado factura al conjunto asturiano y conjunto de Mestalla ha mostrado una total superioridad durante todo el partido.

El primer gol llegó muy pronto, con un disparo de Cavani sin portero en el 10′ tras el rechace de la defensa, pero los dos siguientes fueron contras tras errores del equipo local. Así marcaron Kluivert en el 20′, en un pase magistral de Almeida tras aprovechar un mal saque de esquina de los asturianos, y Cavani en el 38′ tras asistencia de Lino.

Antes del primer tanto, Mariño sacó a los pies de Insua que iniciaba su carrera de espaldas al meta, el balón le rebotaría y Cavani quedaba solo a la altura del punto de penalti con todo a favor. El charrúa fallaría incomprensiblemente, se llenó de balón y remató alto.

En la segunda mitad, donde el partido fue más de lo mismo a pesar de los cambios tácticos del nuevo míster Miguel Ángel Ramírez, ambos equipos realizaron muchas sustituciones y el entrenador del Valencia dio entrada a Hugo Duro, Fran Pérez, Ilaix, Jesús Vázquez y Hugo Guillamón. De nuevo Cavani pudo marcar desde el punto de penalti pero el balón le hizo un extraño y no pudo rematar. Finalmente, los blanquinegros encontraban la vía del gol tras una buena jugada colectiva que acabó con gol de Lino tras asistencia de Hugo Duro en el 63′.

A partir de ese momento hubo muy poca competitividad por parte de los rojiblancos, que simplemente se limitaban a no encajar, aunque Mariño todavía salvó dos cara a cara con Hugo Duro y Samuel Lino.

Al final, resultado normal en realidad si consideramos las circunstancias de un entrenador, Ramírez, con tan solo un entrenamiento junto a la plantilla. Ninguna responsabilidad se le puede dar por ello, pero si bien las conclusiones hoy se debían coger con pinzas, la versión anticompetitiva de este Sporting preocupa y mucho. Ahora, solo queda mejorar porque las urgencias en liga son totales.

Por parte del Valencia, desde el once inicial puesto en liza por Gattuso, se presagiaba un partido muy serio y asi sucedió. Y además, funcionando como equipo, con prestaciones en todo el terreno de juego, con apoyos constantes, ritmo de trabajo y ambición de cara a puerta. Destacó la presencia de un muy buen Foulquier en banda derecha, la solvencia de Cenk Özcakar, la regularidad de Gayà, adueñándose de la banda izqueirda y la organización de André Almeida tanto como pivote como creador; y la resolución y entendimiento de los tres de arriba. Kluivert, Lino y Cavani llevan camino de tridente titular indiscutible en el ataque valencianista.

Datos del partido

Real Sporting de Gijón: Diego Mariño, Guille Rosas, José Gragera, Pablo Insua, Diego Sánchez (Pol Valentín, 87′), Nacho Martín, Pedro Díaz, Gio Zarfino (Campuzano, 67′), Juan Otero (Cristo, 67′), Uros Djurdjevic (Milo, 67′) y Dani Queipo (Izquierdoz, 45′).

Valencia CF: Mamardashvili, Foulquier, Cenk, Gabriel Paulista, Gayá, Musah (Ilaix, 67′), Almeida (Guillamón, 67′), Lino, Lato (Fran Pérez, 69′), Kluivert (Vázquez, 75′) y Cavani (Hugo Duro, 58′).

Goles: 0-1, Cavani (11′). 0-2, Kluivert (21′). 0-3, Cavani (39′). 0-4, Lino (64′).

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). No hubo amonestaciones

Partido de octavos de final disputado en El Molinón ante 14.625 espectadores.

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta