André Almeida dirigió con maestría al Valencia, provocando la superioridad de su equipo hasta los minutos finales/VCF

1-1. El Valencia cae con orgullo en los penaltis

Benzema adelantó a los blancos con un penalti dudoso de Cömert a Benzemá y Samuel Lino empató tras el descanso

A. CASAÑ

En la primera de las semifinales de la Supercopa de España el Madrid consiguió vencer al Valencia, que jugó de tú a tú a los de Ancelotti hasta los penaltis, y ya espera rival (Barça o Betis) para la final del próximo domingo en el mismo escenario del choque de esta noche: el King Fahd Stadium.

Sorprendió Gattuso en el Valencia, que se decantó por la pareja de centrales Cenk-Comert, dejando en el banquillo a Gabriel Paulista y a Diakhaby e improvisó una banda derecha con Lato en apoyo a Thierry Rendall.

Tras los primeros minutos de acoso madridista, el Valencia, decidió dar un paso adelante y mandó durante buena parte de estos primeros 45 minutos. En solo siete minutos, los de Mestalla remataron tres veces en el área merengue y, a diferencia de las del Madrid, dos de ellas fueron entre los tres palos. La más clara, un cabezo de Cavani tras un gran centro desde la izquierda de Gayà que desbarató Courtois con un paradón.

Cavani pudo marcar en este remate al que respondió Courtois salvando a su equipo/VCF

Cavani pudo marcar en este remate al que respondió Courtois salvando a su equipo/VCF

Pero cuando mejor estaba el Valencia, una transición rápida, con un pase largo de Militao acabó con un penalti más que dudoso de Cömert a Benzema. Fue el propio Benzema quien se encargó de lanzar la pena máxima y no falló para poner el 1-0. Antes del descanso, el árbitro perdonó la segunda amarilla de Camavinga, que hizo una falta idéntica a la primera que le valió una amarilla, pero en esta ocasión se la ahorró. Lo de siempre cuando se trata del Madrid.

Empate tras la reanudación

Tras el descanso y en el primer minuto de la reanudación, Lato, que hizo un soberbio encuentro, metió un centro con rosca inalcanzable para Courtois y Samu Lino, que le ganó la espalda a Lucas, entró con todo para empatar el partido.

Con el Valencia jugando muy cómodo, bailando al rival pòr momentos, André Almeida se erigió en dueño y señor del centro del campo mientras el Madrid decidió dar señales de vida en el 88 con un remate de Benzema que se marchó alto por poco y en el descuento, Mamardashvili hizo dos paradones sobre la bocina, primero en un chut cruzado de Vinicius y luego con un disparo desde la frontal de Valverde. No satisfecho con ello, en el final de la primera parte de la prórroga de nuevo le volvió a amargar el disparo potente de Kross desde la frontal.

Courtois respondió a la exhibición de Mamardashivili, deteniendo con apuros un cabezazo de Cavani en la primera mitad y en el 111 aguantó todo lo que pudo y metió una mano milagrosa para evitar el tanto de la victoria del Valencia tras un uno contra uno contra Fran Pérez.

Datos del partido

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez (Carvajal, 68’), Militao (Mendy, 74’), Rüdiger, Nacho, Kroos, Valverde (Ceballos, 106’), Camavinga (Modric, 46’), Rodrygo (Asensio, 84’), Vinicius y Benzema.

Valencia CF: Mamardashvili, Thierry R., Cenk, Cömert, Gayà, André Almeida (Hugo Guillamón, 115’), Yunus Musah (Foulquier, 95’), Toni Lato (Ilaix Moriba, 95’), Justin Kluivert (Hugo Duro, 73’), Samuel Lino (Fran Pérez, 82’) y Cavani.

(4-3) TANDA DE PENALTIS: 0-1 Cavani; 1-1 Benzema; 2-1 Modric; 2-2 Ilaix Moriba; 3-2 Kroos; 3-3 Hugo Guillamón; 4-3 Asensio.

GOLES: 1-0 Benzema (p), 39’; 1-1 Samuel Lino 46’.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Camavinga, Justin Kluivert, Cömert, Cavani, André Almeida y Nacho Fernández.

VAR: Estrada Fernández (C. Catalán).

Partido de semifinales de la Supercopa de España disputado en el King Fadh Stadium de Riad (Arabia Saudí).

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta