Ancelotti y Gattuso se abrazan antes de un partido entre Nápoles y Milan./GAZZETA SPORT

El Valencia pone rumbo a Rihad para disputar la Supercopa

Gattuso y Ancelotti volverán a verse las caras en los banquillos tras coincidir como entrenador y jugador en el Milan

A. CASAÑ

La expedición del Valencia CF viaja este lunes a las 12.00 horas desde Manises rumbo al aeropuerto de Rihad, donde los jugadores de Gennaro Gattuso disputarán la Supercopa de España el miércoles a las 20.00 horas (hora local en España) con la disputa de la semifinal ante el Real Madrid en el King Fahd Stadium, según ha informado el club valencianista.

El martes 10 de enero se celebrará la rueda de prensa oficial del técnico valencianista y de su capitán José Luis Gayà en las instalaciones del Al Nassr FC a las 18.45 horas. Al finalizar tendrá lugar el entrenamiento.

Si el equipo se clasifica para la final de la Supercopa de España, el Valencia entrenará en las instalaciones del Al Nassr el jueves y viernes a las 18 horas, mientras que el sábado se celebrará la rueda de prensa de Gennaro Gattuso y un jugador por determinar, a las 19.15 horas en las mismas instalaciones.

Ya el domingo 15 se jugará la gran final ante el vencedor de la eliminatoria entre el Betis y FC Barcelona a las 22 horas locales (20 horas en España) en el King Fahd Stadium.

Duelo Gattuso-Ancelotti

Carlo Ancelotti Gennaro Gattuso, maestro y alumno, se verán cara a cara en los banquillos por primera vez desde que entrenan en España este miércoles en las semifinales de la Supercopa que se disputarán en Riad. Antes, se enfrentaron en la Serie A, el primero dirigiendo al Nápoles y el segundo al Milan en la temporada 2018/19 con un balance favorable a Carletto (3-2 en la primera vuelta y 0-0 en la segunda).

El técnico del Real Madrid y el del Valencia mantienen una estrecha relación desde que ambos coincidieron en el Milan, el primero como entrenador y el segundo como jugador. Carletto asumió el cargo de técnico rossonero en noviembre de 2001 en sustitución del turco Fatih Terim.

En un equipo en el que destacaban estrellas como Maldini, Costacurta, Albertini, Pirlo, Redondo, Rui Costa, Inzaghi o Shevchenko (más tarde se irían incorporando SeedorfNesta Kaká), empezaba a despuntar un menudo centrocampista que había llegado tres años procedente de la Salernitana llamado Gennaro Gattuso.

Sin atesorar el nivel técnico de sus compañeros, Gattuso se hizo un hueco en el once a base de determinación, lucha y sacrificio. Ancelotti, gran amante del equilibrio, encontró en el medio peleón la pieza perfecta para que su talentoso equipo no se descosiera.

Gattuso fue titular en las tres finales de la Champions que disputó aquel Milan en 2003 (victoria en los penaltis ante la Juve), 2005 (derrota en los penaltis en la famosa remontada del Liverpool), y 2007 (victoria ante el Liverpool). De hecho, el centrocampista jugó todos los minutos de aquellos partidos a excepción de los últimos ocho de la prórroga de Estambul.

Elogios mutuos

La figura de Ancelotti ha sido clave en el desarrollo de Gattuso como entrenador, así como el de otros jugadores que estuvieron a sus órdenes y que también dieron el salto a los banquillos como Pirlo, Shevchenko o Inzaghi. «Futbolísticamente es un padre para mí», sentenció Rino cuando cogió las riendas del Nápoles en sustitución precisamente de Ancelotti, destituido por De Laurentiis a finales de 2019.

«Siempre animo a Carlo (Ancelotti). ¿Cómo no hacerlo? Gané 11 trofeos con él. Es un maestro gestionando grupos. Lo ha demostrado desde hace 20 años, también en el Madrid. Será estupendo encontrarlo en el campo, en la Liga», dijo cuando fue fichado por el Valencia.

«Es el entrenador que más me inspira. En el Milán, era como un padre para nosotros. Si durante la semana alguno tenía algún problema con su mujer, o con algún tipo de mierda que le pasase, te metía en su despacho, te da una palmada en la espalda y te decía: ‘Hoy olvídate de todo, no te entrenes y resuelve tus problemas», comentó en su etapa en el Parma.

En el año 2018, a través de La Gazzetta dello Sport, Ancelotti dedicó una emotiva carta a Gattuso con motivo del 40 cumpleaños de su pupilo. «Sobre el césped fuiste mi guerrero. Ni una sola vez te vi rendirte, ni una sola vez te he visto con la camiseta limpia. Siempre  he admirado de ti la capacidad de conseguir la meta a pesar de que la naturaleza no te haya dotado de grandes dotes técnicas. Porque, ¿por qué no decirlo? tus pies no son propios del máximo nivel», bromeaba el veterano entrenador.

El miércoles, en RiadAncelotti Gattuso, maestro y discípulo, volverán a cruzar sus caminos en las semifinales de la Supercopa de España.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta