El colegiado de Las Palmas Alejandro Hernández Hernández ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir la semifinal de la Supercopa entre el Valencia y el Madrid/ARCHIVO RFEF

Hernández Hernández, árbitro de la semifinal Valencia-Madrid de la Supercopa

El colegiado del comité canario estará auxiliado en el VAR por Xavier Estrada Fernández

A. CASAÑ

El colegiado Alejandro Hernández Hernández, del comité canario, será el encargado de dirigir el Valencia-Real Madrid, la primera semifinal de la Supercopa de España que se juega este mieércoles en Rhiad, Arabai Saudí. Un árbitro con el que el Valencia nunca ha tenido una buena relación y ha acumulado varias polémicas a lo largo de sus encuentros en Liga durante los años que el colegiado lleva ejerciendo. También fue el encargado de dirigir la final de Copa el pasado 16 de abril, entre el equipo de Mestalla y el Betis, que se decidió en los penaltis.

El árbitro canario protagonizó ahora hace justo un año una más que polémica actuación en beneficio del cuadro de Ancelotti, en el encuentro de la vigésima jornada de liga disputada en el Bernabeu. Hernández Hernández se inventó un penalti en el minuto 42 por presunto derribo de Omar Alderete a Casemiro, -que ya debía de estar fuera del terreno de juego si hubiera recibido la segunda amonestación por derribar a Waas en una contra prometedora, algo que si hizo al contrario en la segunda mitad-. La prueba de que ni él mismo se creyó lo de la pena máxima es que ni siquiera  amonestó al central valencianista.

El miércoles, el trencilla canario estará aompañado como cuarto árbitro por Javier Iglesias Villanueva, y en la sala VAR el catalán Xavier Estrada Fernández con la ayuda de David Medié Jiménez y Juan Luis Pulido Santana.

En la otra semifinal del jueves 12, que enfrentará al Real Betis y al FC Barcelona, el encargado de dirigir el encuentro será Carlos del Cerro Grande, del Comité Madrileño. Guadalupe Porras Ayuso y Gonzalo García González estarán en la banda, y Juan Luis Pulido Santana como cuarto árbitro. En la sala VAR, Ignacio Iglesias Villanueva junto a Santiago Jaime Latre y Alejandro Muñiz Ruiz. Con Del Cerro Grande, en el cómputo global, el Betis acumula 14 victorias, 10 empates y 6 derrotas.

Esta campaña ya ha pitado a los verdiblancos, concretamente en la jornada 8ª de LaLiga, en la que el equipo de Pellegrini empató 0-0 ante el Valladolid en el estadio Nuevo Zorrilla. En aquel choque, expulsó al bético Pezzella a los 35 minutos de partido, obligando a los verdiblancos a redoblar esfuerzos para poder sumar.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta