Gris actuación de Samuel Lino, en consonancia con el peor partido de la temporada/VCF

0-1. Un Valencia sin ideas se estrella contra la muralla gaditana

Un gol de Rubén Alcaraz en el minuto 8 sentenció un duelo muy intenso en Mestalla y el Valencia se aleja de los puestos europeos

A. CASAÑ

«Tengo que reflexionar sobre lo que está pasando, ver lo que nos está faltando. El único responsable soy yo». Así comenzó la rueda de prensa posterior al partido el entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso.

El Cádiz sorprendió en Mestalla al ganar por 0-1 gracias a un temprano gol de Rubén Alcaraz en el minuto 8 y logra salir de la zona de descenso.

Partido muy intenso, en que ambos equipos acabaron con escaso fondo físíco sobre el césped. El Cádiz se mostró muy sólido y serio en defensa, supo aguantar bien su ventaja hasta el final e incluso pudo aumentar su renta con Alcaraz y el Choco Lozano muy inspirados. Los de Sergio González tenían un plan y lo ejecutaron a la perfección para poder atar la segunda victoria de la temporada fuera de su campo. El Valencia, por su parte, suma una nueva derrota y se aleja de los puestos europeos.

El inicio del encuentro se retrasó diez minutos debido a un problema cardíaco de un aficionado en la grada central del estadio valencianista. A la zona acudieron los servicios médicos del Cádiz, que corrieron a ayudar al aficionado, que abandonó Mestalla en camilla. Finalmente, trascendió la noticia de que el hombre había fallecido.

El Cádiz asestó un golpe letal a los ocho minutos de juego cuando Rubén Sobrino se inventó una jugada magnífica por el lado derecho, Ilaix, dormido, no supo cortar la penetración y Alcaraz aprovechó el pase atrás del exvalencianista para rematar a la red. Un Cádiz muy enchufado lo siguió intentando y tuvo en sus botas de nuevo el propio Alcaraz el 0-2: la puso el Choco Lozano, tocó hacia atrás Álex Fernández y el goleador del 0-1 mandó su disparo por encima del travesaño.

Cavani tuvo una gran acción en el minuto 25 con un cabezazo que se fue alto. Conectó el delantero uruguayo un testarazo al centro de Samu Lino, pero se le fue por encima del larguero. Al filo del descanso, el Choco Lozano pedía penalti al caer el delantero y quejarse de un toque abajo de Diakhaby. Sin embargo, no lo consideró suficiente González Fuertes.

Tras el paso por vestuarios, Gattuso dio entrada a André Almeida y Justin Kluivert para tratar de dinamizar el juego, meter una marcha más en ataque y generar ocasiones sobre la meta del Cádiz y poco después entró Hugo Duro ante la obligada baja de Samu Castillejo, aquejado de una dolencia en la mano. El equipo dio un paso adelante y, tras un intento de Cömert de cabeza, Almeida hizo carburar el motor valencianista.

La ocasión más clara la tendría Gayà, en el 68’, con un disparo desde fuera del área que sacó el portero rival con una demostración de reflejos. Y es que hubiera sido un auténtico golazo del capitán. El equipo trató de empatar y darle la vuelta al marcador por todos los medios hasta el pitido final, pero el marcador no se volvería a mover.

Sin embargo, de la derrota se pueden extraer varias conclusiones positivas. La primera y más evidente, que Hugo Guillamón no puede volver a ocupar la demarcación de pivote porque no tiene oficio ni calidad para ello. La segunda se corresponde con la primera: el equipo necesita cubrir esa plaza con un futbolista de campanillas. La tercera, el bajo estado de forma Thierry Rendall, muy lejos del carrilero que era antes de la lesión de la temporada pasada. Además, la confirmación de Cömert como central de gran solidez en dupla con Diakhaby o con Cenk Özcakar. Y por último, André Almeida. Porque el portugués, que venía de salir de una gripe, dirigió con eficacia el juego en la segunda mitad y generó todo el peligro del que dispuso su equipo.

Datos del partido

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R. (Foulquier, 82’), Cömert, Diakhaby, Gayà, Hugo Guillamón (André Almeida, 46’), Yunus Musah, Ilaix Moriba (Justin Kluivert, 46’), Samu Castillejo (Hugo Duro, 65’), Samuel Lino y Cavani.

CÁDIZ CF: Conan, Iza (Raúl Parra, 66’), Luis Hernández, Fali, Espino, Rubén Alcaraz, San Emeterio (Iván Alejo, 71’), Rubén Sobrino (Arzamendia, 84’), Brian Ocampo (José Mari, 71’) (Youba Diarra, 84’), Álex y Choco Lozano.

GOLES: 0-1 Rubén Alcaraz, 9’.

ÁRBITRO: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó a Justin Kluivert, Brian Ocampo, Luis Hernández, José Gayà, Hugo Duro, Isaac Carcelén, Iván Alejo, Yunus Musah.

VAR: Medié Jiménez (C. Catalán).

Partido de la Jornada 16 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla. Antes del inicio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en la memoria de Vicente Mandingorra Rodríguez, socio abonado número 13 del Valencia CF y con más de 60 años de antigüedad, así como por Manuel Torres, quien fue consejero del Club, y por el recientemente fallecido Pelé.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta