"Con 45 minutos no es bastante, hay un problema de mentalidad", destacó Gennaro Gattuso/VCF

Gattuso descarta a Nández y piensa en Almeida como pivote

Corona trabaja a contra reloj para encontrar el ‘6′ que necesita con urgencia el Valencia

A. CASAÑ

Para Gennaro Gattuso, la posición de mediocentro o pivote es para un jugador más creativo y organizador que físico o destructivo, por lo que piensa en André Almeida para el puesto porque es el futbolista que más se adapta a ese ‘retrato robot’.

Y todo ello porque la lesión de Nico González tan solo le deja la opción de Hugo Guillamón, jugador que tampoco convernce al míster valencianista.  Además llega también la Supercopa de España, por lo que es la zona más débil y a la vez más importante del sistema de contención del equipo y que a falta de fichajes necesitará soluciones si le pasa algo al canterano de L’Eliana.

En la rueda de prensa previa al partido de mañana, 21. horas, ante el Cádiz en Mestalla, Gattuso explicóque no ve ni a Ilaix Moriba ni a Yunus Musah haciendo las veces de pivote. Ambos son jugadores de un corte más físico y capaces de abarcar campo, pero con un menor rigor posicional. Por ello, ambos jóvenes centrocampistas seguirán actuando en los interiores Guillamón en la posición más defensiva de la medular.

Además, el técnico italiano descartó también para esa posición concreta al uruguayo del Caglairi Nández, del que se estaba hablando recientemente… Describió al centrocampista  -al que le gustaría incorporar- como un futbolista «de fuerza, ganas, carrera y experiencia, pero no un pivote»-. El entrenador quiere esa garra para jugar como interior, ganar mordiente en la presión y dinamismo y firmar un pivote del estilo de Nico o Guillamón, pero «con experiencia», tal y como él mismo explicó antes de medirse a La Nucía.

Mientras tanto, Miguel Ángel Corona trabaja en otros nombres ya conocidos: centrocampistas defensivos que ya lo hicieron en verano. Demme, del Nápoles; Torreira y Bakayoko, cedido en el Milán por el Chelsea, vuelven a la palestra. Ambos los ha tenido Gattuso y no están contando para sus entrenadores.

El alemán tiene que pensar si da el paso de salir del Nápoles y una vez tome esa decisión, el Valencia debe colocarse para pedir una cesión. El francés, por su parte, tendría que romper la cesión con el Milán, algo que no parece difícil, pero al no haber jugado este año se antoja complicado que tenga rendimiento inmediato.

Otro nombre que suena es el de Zakaria, cedido de la Juve al Chelsea. Otros pivotes que están en agenda y acaban contrato en junio son Comesaña y Arambarri, aunque en estos dos casos el Valencia tendría que negociar con el Rayo y el Getafe respectivamente.

El Cádiz

“El Cádiz se defiende muy bien y cuando recupera el balón tiene cuatro o cinco jugadores delante y hacen buenos centros. Será muy complicado, lo hemos preparado hoy. Hemos de estar con muchas ganas, con calidad e intensidad. Si no jugamos así 90 ó 95 minutos será muy complicado”, advirtió.

“No hay que mirar la clasificación. Hay que respetar el partido, que es importante. El Cádiz solo ha ganado dos veces, hay que jugar a tope, no hay que mirar la tabla”, insistió.

Pero el italiano confesó que está más preocupado por su equipo que por su rival. “Tengo miedo de mi equipo. El miedo es que tenemos partidos que controlamos y después pasa alguna cosa. Tenemos que mejorar la mentalidad y jugar sin miedo”, apuntó.

Y de vuelta al mediocentro, Gattuso reiteró que Almeida es duda por un proceso febril pero también apuntó que mientras llegue un mediocentro será él quien pueda sustituir a Hugo Guillamón. “El jugador que si está lesionado Guillamón puede jugar ahí es Almeida. No me gusta ahí ni Moriba ni Yunus pero el club sabe que tiene que hacer cosas. Hablamos de Europa, de ir en Europa y luego hablamos de ir a por un jugador del Mestalla. Javi Guerra me gusta mucho pero tenemos que mirar una cosa diferente”, apuntó.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta