Hugo Duro celebra su gol, el tercero del Valencia en el Camilo Cano/VCF

0-3. Partido serio y resolutivo del Valencia en La Nucía

Justin Kluivert, Ilaix Moriba y Hugo Duro marcaron los goles valencianistas

A. C.

El Valencia se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey al imponerse con solvencia al La Nucía por 0-3 con goles de Justin Kluivert -un golazo-, Ilaix Moriba y Hugo Duro.

Gattuso puso en liza un once totalmente renovado con respecto al que compareció en La Cerámica el pasado sábado. Y en conjunto, el equipo estuvo muy serio, con presión adelantada y mucho orden defensivo. Solo queda constatar una vez más la urgencia de un 6 de garantías para suplir a Hugo Guillamón.

El partido arrancó con un tempranero gol de Justin Kluivert en una espléndida jugada individual del neerlandés, el jugador más activo de un Valencia que se tomó en serio el envite para no dar alas al La Nucía.

Con 0-1 en el marcador cambió la hoja de ruta para el equipo de César Ferrando que dio un paso adelante. De esta forma, estuvo a punto de empatar en el minuto 23 tras una buena asistencia de Javi Cabezas que no encontró un remate preciso de Josema.

Sin embargo, el Valencia golpeó de nuevo en el minuto 30 con una buena jugada colectiva que culminó con una gran asistencia de Jesús Vázquez para Ilaix Moriba que se anticipó para marcar el segundo. El 0-2 puso la eliminatoria muy favorable para el conjunto de Gennaro Gattuso que llegó al descanso con la sensación de haber hecho los deberes.

En la segunda mitad, La Nucía buscó un gol que le metiera en la eliminatoria y para ello César Ferrando movió el banquillo con un triple cambio ofensivo al dar entrada a Mariano Sanz, Borja Calvo y Jorge García, pero el Valencia controló su ventaja sin apuros.

Y no sólo eso, sino que el conjunto valencianista sentenció la eliminatoria con un tercer gol en el minuto 71 anotado por Hugo Duro en otra buena jugada de ataque a cargo de Justin Kluivert, sin duda, el hombre más sobresaliente del choque.

De esta forma, el Valencia se aseguró sin mayores sobresaltos el pase a los octavos de final de la Copa del Rey y el La Nucía disfrutó de un partido histórico a pesar de la derrota y la eliminación.

Datos del partido

CF La Nucía: Jaume Valens, Romera, Dasquet, Adri León, Kevin Toner, Bustillo (Mariano Sanz, min. 46), Ismael Gutiérrez, Fer Pina, Javi Cabezas (Jorge García, min. 46), Josema (Borja Calvo, min. 46) y Javi Martín .

Valencia CF: Mamardashvili (Herrerín, min. 78), Christian Mosquera, Cenk, Paulista, Jesús Vázquez, Hugo Guillamón (Musah, min. 70), Ilaix Moriba (Almeida, min. 70), Lato (Rubén Iranzo, min. 81), Justin Kluivert (Fran García, min. 78), Hugo Duro y Marcos André.

Goles: 0-1, min. 3: Justin Kluivert. 0-2, min. 30: Ilaix Moriba. 0-3, min. 71: Hugo Duro.

Árbitro: Mario Melero López (andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Javi Martín y Jorge García por La Nucía y a Rubén Iranzo por el Valencia.

Partido correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Olimpic Camilo Cano de La Nucía. Lleno con 4.000 espectadores en las gradas. César Ferrando, técnico de La Nucía, superó los 700 partidos como entrenador profesional.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta