Cavani marcó el gol del Valencia tras recoger un rechace de Reina a disparo de Samuel Lino./VCF

2-1. Al Valencia le faltó ambición y oficio

Tras una excelente primera mitad en la que Cavani adelantó al equipo, el Villarreal empató antes del descanso y sentenció a balón parado en otro error defensivo

A. CASAÑ

Después del buen sabor de boca dejado ante el Betis en Mestalla antes del parón, el equipo volvió a las andadas. Más de lo mismo. A este Valencia le falta oficio y le sobra bisoñez. La falta atrevimiento y contundencia, y le sobran los miedos.

Tras unos primeros minutos de vértigo del Villarreal que desperdició una ocasión clarísima a los 40 segundos de partido de Gerard Moreno que, con la portería prácticamente vacía, mandó fuera el balón tras una jugada en la que Baena sorprendió a todos, el equipo de Gattuso se hizo con el mando del encuentro, se adelantó con gol de Cavani en el 21′ y dispuso de dos buenas ocasiones para aumentar la diferencia.

El Valencia maniató al conjunto castellonense con una muy buena actuación de Nico en el centro y perfecta de Cömert en defensa.  En el 13’, una buena acción interior de Nico dejó a Samuel Lino en el área rival. Cuatro minutos después, Reina desvió sobre la misma línea de gol un cabezazo de Cavani a centro de Gayà. Y a renglón seguido Yunus dejó de espuela un balón a Samuel Lino, que pudo fusilar a Reina, pero Pau Torres lo rebañó en última instancia.

Al límite del descanso, una pérdida en ataque con el equipo muy abierto, provocó una contra precisa de Gerard que sirvió a Chukwueze para que el nigeriano hiciera el 1-1.

La segunda parte ya fue otra historia. El Valencia retrasó la presión a medio campo para asegurar más en la zaga. El choque fue por momentos anodino pero en las pocas ocasiones en las que se dispuso de balón cerca del área de Reina faltó contundencia, decisión y fuerzas. En el 81’, Diakhaby remató una falta lateral con mucho peligro servida por Gayà, pero el balón salió desviado. Y en el 88’, el conjunto de Setién desequilibró la balanza en un saque de esquina tras el que Foyth, libre de marca, cabaceó tras un error entre Marmardashvili y Diakahaby. Los minutos restantes hasta el final sirvieron para que quedara patente el bajo estado de forma de Hugo Guillamón, que había sustituído a Nico por lesión, alguna escaramuza individual de Kluivert y un testarazo de Samu Castillejo fuera y que pudo suponer el empate.

Datos del partido

VILLARREAL CF: Reina, Kiko Femenía (Foyth, 33’), Raúl Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (Pedraza, 79’), Capoue, Parejo, Álex Baena (Trigueros, 79’), Chukwueze (Morales, 72’) Yeremy Pino (Jackson, 72’) y Gerard Moreno.

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry, Diakhaby, Cömert, Gayà, Nico (Hugo Guillamón, 79’), Yunus Musah (Ilaix Moriba, 57’), André Almeida, Samu Castillejo, Samuel Lino (Justin Kluivert, 74’) y Cavani (Hugo Duro, 79’).

GOLES: 0-1 Cavani, 21’; 1-1 Chukwueze, 45’; 1-2 Foyth, 88’.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Yunus Musah, Cömert, Ilaix Moriba y Juan Foyth.

VAR: Del Cerro Grande (C. Madrileño).

Partido de la Jornada 15 de LaLiga disputado en el remozado campo de La Cerámica.

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta