Ilaix Moriba fue el autor del tanto del Valencia ante el AZ Alkmaar/VCF

1-3. El Valencia alarma con nuevos errores defensivos ante el AZ Alkmaar

El equipo de Gennaro Gattuso cae en su último encuentro de preparación víctima de sus errores atrás como ya le pasó ante el Nottingham

A. CASAÑ

El Valencia sigue acumulando minutos y preparándose para la vuelta de la competición tras el parón por el Mundial de Catar, con un test en el que Ilaix Moriba anotó el tanto valencianista. Pero las sensaciones no dejan de ser preocupantes con respecto a los últimos partidos de LaLiga, sobre todo en el aspecto defensivo.

Y con el objetivo del partido contra el Villarreal CF del próximo día 31 entre ceja y ceja, que servirá como punto de inicio de un tramo exigente del calendario en el que el equipo afrontará además otros alicientes deportivos como la Supercopa de España.

Ante el AZ Alkmaar (1-3) y en amistoso de preparación disputado en la Ciudad Deportiva de Paterna este jueves, el conjunto holandés puso el 0-1 en el marcador en el minuto 11 de partido, tras recuperar el balón en el campo del Valencia. En el 42’. Foulquier puso un buen centro de la derecha que aprovecharía Ilaix Moriba, cuyo remate lo sacó el portero desde dentro de la portería. Tras el paso por vestuarios volvió a golpear el AZ Alkmaar con gol de Odgaard. Y el tercero del conjunto visitante, nuevamente obra de Karlson, que aprovechó un balón largo dirigido a la espalda de la defensa para batir a Mamardashvili.

Gennaro Gattuso planteó un choque de manera más parecida a un encuentro oficial y aguantó a su once titular, bastante parecido al que podría sacar en una jornada de la Liga, hasta el minuto 70, cuando lo cambió por completo. Pero entonces el marcador ya registraba el 1-3 final y no hubo forma de moverlo ni de penalti, porque Hugo Guillamón falló uno ya en el descuento.

Apenas habían transcurrido diez minutos del inicio cuando los centrales, Cenk Özkacar y Gabriel Paulista, se hicieron un lío en la salida del balón y facilitaron un robo del prometedor Odgaard, que cedió a Karlsson para que marcara.

El Valencia apretó para restablecer la igualada, que llegó al filo del descanso tras rematar Ilaix Moriba un centro de Dimitri Foulquier. Casi nada más volver, un error de José Luis Gayà en un control permitió a Odgaard volver a poner por delante a los suyos con un golazo. El tercer error fue de Paulista en una cesión a Mamardashvili y fue Karlsson el que lo aprovechó.

Tras cambiar Gattuso a todo su equipo a falta de treinta minutos, el ímpetu de Fran Pérez dio algo más de empuje a los locales, que en un córner se encontraron con unas manos de la defensa visitante y un penalti que les podía permitir recortar distancias aunque el choque ya estuviera acabándose. Aún así y a tono con el mal partido, Hugo Guillamón lo falló.

Datos del partido

VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Gabriel Paulista, Cenk, Gayà, Nico, Ilaix Moriba, Yunus Musah, Samuel Lino, Kluivert y Hugo Duro. También jugaron: Iago Herrerín, Thierry, Comert, Diakhaby, Lato, Hugo Guillamón, André Almeida, Tiago, Marcos André, Fran Pérez y Javi Guerra.

AZ ALKMAAR: Verhulst, Sugawara, Hatzidiakos, Reijnders, Odgaard, Clasie, Pavlidis, Karlsson, Mihailovic, Beukema, De Wit. También jugaron: De Jong, Koopmeiners, Evjen, Lahdo, Owusu-Oduro, Dekker, Barasi y Van Brederode.

GOLES: 0-1 Karlsson, 12’; 1-1 Ilaix Moriba, 43; 1-2 Odgaard, 46; 1-3 Karlsson, 63’.

ÁRBITRO: Ortega Herrera.

Partido disputado en el Estadi Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta