La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan con Jose Vicente Forment, Fernando Giner y Vicente Guillot./VCF

Layhoon anuncia un derbi de Leyendas en 2023 para conmemorar el centenario de Mestalla

Más de 150 exjugadores y socios de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF han celebrado la tradicional misa de difuntos y el encuentro navideño

A. C.

La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan ha aprovechado el tradicional encuentro navideño con la Asociación de Futbolistas del Valencia CF para anunciar que el próximo partido de Leyendas del Valencia CF será un derbi contra los veteranos del Levante UD y que servirá para conmemorar el centenario de Mestalla que cumple 100 años el próximo mes de mayo. Lo ha hecho en presencia de más de 150 exjugadores del club, de diferentes épocas, que aprovechan estas citas para reencontrarse tras meses sin saber unos de otros.

Precisamente ahí ha incidido Fernando Giner, en la unión en estos tiempos de convulsión social a todos los niveles. “En tiempos de cambio, estoy contento por la relación que mantenemos con nuestro Valencia CF porque desde hace tiempo hemos sabido marcar cada uno nuestros caminos de forma paralela pero sin inmiscuirnos ninguno en el de los otros. Estoy especialmente feliz por las renovaciones de José Luis Gayà y Jaume Doménech, no tanto porque sean valencianos, futbolistas de nuestra cantera y directivos de nuestra Asociación, sino por el mensaje que implica y lo que ellos mismos dicen: somos una familia y, con la ayuda de todos, podremos sacar adelante los retos que nos propongamos”.

Precisamente Jaume Doménech, directivo de la Asociación ha acudido tras el entrenamiento para comer con sus compañeros, celebrar su renovación y excusar a Gayà. “Me apetece mucho estos momentos de valencianismo. He venido sólo porque José tiene partido este jueves y le toca descansar”

Segundo partido de Leyendas: derbi para recordar el primer partido de Mestalla

Lo ha dicho Jaume justo después de que la presidenta brindara con todos los presentes y anunciara que el segundo partido de Leyendas será un derbi, ante el Levante, y servirá para celebrar el centenario de Mestalla. “Aprovecho este momento mientras nos tomamos las copas para hacer un anuncio antes. Estamos muy contentos de estar celebrando el Centenario de Mestalla. Todos los días hablamos del Nou Mestalla, pero el antiguo Mestalla nos trae muchas memorias a todos y esperamos el próximo año que entra tener una celebración bonita y especial en él. Me gustaría anunciar que tendremos un derbi de leyendas para conmemorar el Centenario. Nos gustaría invitaros a todos vosotros para que seáis partícipes, así como todos los departamentos de club, para que el evento sea un éxito para todos. Da igual a qué generación pertenezcáis, lo importante es juntarse todos en Mestalla para tener el mejor evento posible. Lamento no poderme quedar todo el tiempo, pero pensaba que era importante venir y compartir esta noticia. Ahora sí que podemos brindar todos por una feliz Navidad y un próspero 2023”.

Hay que recordar que el 20 de mayo de 1923 se inauguró el campo de Mestalla con un encuentro amistoso que enfrentó al Valencia FC con el Levante FC. Era el inicio de una nueva era que suponía el adiós al antiguo recinto, Algirós, que siempre quedará en el recuerdo de los valencianistas como el primer hogar del club. Y ahora la Asociación de Futbolistas quiere utilizarlo como gancho para celebrar el segundo encuentro de Leyendas cuya primera edición se celebró con un éxito total el 24 de marzo de 2019.

Conmemorar el centenario del templo valencianista será esta una de las principales actividades de la Asociación de Futbolistas en un 2023 que llega cargado de retos.

La Asociación ha celebrado la tradicional misa de difuntos en recuerdo de todos los socios y valencianistas que nos dejaron en 2022./VCF

La Asociación ha celebrado la tradicional misa de difuntos en recuerdo de todos los socios y valencianistas que nos dejaron en 2022./VCF

Misa de difuntos

Antes de la comida, una delegación de la Asociación ha celebrado la tradicional misa de difuntos en recuerdo de todos los socios y valencianistas que nos dejaron en 2022 y que son Roberto Gil, Juliàn Mares, Manuel Hernández Sancho, Vicente Navarro Pareja, Macario Fernández, Cristóbal Jericó, Antonio Pastrana y los directivos Baltasar Alemany y Alvin Yeo.

Además de Jaume, amigos e instituciones que no han querido perderse la cita, la primera en condiciones absolutamente normales tras las restricciones sufridas por la pandemia. Josep Miquel Moya, Director General de Deporte Generalitat Valenciana; Javier Mateo García, concejal de deportes de. Ayuntamiento de Valencia; Isabel Lozano Lázaro, Regidora de Serveis Socials Ayuntamiento de Valencia, Salva Gomar, Presidente Federación valenciana de fútbol; Inmaculada Ibáñez, Directora Financiero VCF Fundación VCF; Fco. Javier Evangelista Gimenez, concejal de deportes Ayto. Alaquàs; Sandra Conde, concejala de Fiesta del Ayto Alaquàs, Montse Cervera, alcaldesa de Loriguilla y Federico Sagreras, presidente de la Agrupación de Peñas del VCF, así como representantes de nuestros patrocinadores Naibc, Caixa Popular, Grupo BC o Parquets Turia.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta