Derrota del Valencia CF ante el Nottingham Forest (1-2) en un encuentro amistoso para homenajear a la historia./VCF

1-2. Dos regalos de Navidad y partido para el Nottingham

Los errores defensivos penalizan al Valencia y generan dudas en la retaguardia del equipo

ANTONO CASAÑ

Primera derrota de la mini pretemporada por el parón del Mundial, a dos semanas de retomar la competición liguera ante el Villarreal. Tras golear al Leeds sub 21 y ganar con algún apuro al Clermont francés, este viernes, en Mestalla, el Valencia cayó por 1-2 ante el Nottingham Forest, víctima de dos errores muy gordos en la defensa.

Era un encuentro amistoso para homenajear a la historia, en el que ciertamente el resultado era lo de menos pero no el juego del equipo, que venía de cerrar la primera parte de la temporada con una brillante victoria ante el Real Betis. Y el caso es que en la primera mitad el dominio fue casi absoluto de los de Gattuso, que solo dejaron resquicio para el 0-1, tras un tropiezo entre Gabriel Paulista y Nico, y una salida en falso de Mamardashvili que intentó solucionar a la desesperada la pifia de sus dos compañeros.

Pero a pesar de mantener el control del partido, el Valencia apenas generó nada en ataque, salvo un testarazo desviado de Marcos André. Mucha posesión sí, pero sin claridad de ideas. A destacar, la buena colocación siempre de Nico en la parcela central y el toque y la distribución de balón de André Almeida.

En la segunda parte, con los once jugadores nuevos sobre el césped, la cosa seguía igual. Y como consecuencia de ese cambio y de los buenos minutos del canterano Fran Pérez, llegó el tanto local en las botas de Hugo Duro.

Pero cuando mejor estaba el equipo, una pérdida de Thierry Rendall permitió a Dennis plantarse sólo ante Iago Herrerrín y batirle. El tanto pasó factura al Valencia y el portero vasco se tuvo que emplear a fondo para evitar el tercero del conjunto inglés pero también el portero del Notthigam, Henderson, desactivó la mejor opción de reestablecer el empate, obra de Jesús Vázquez.

Datos del partido

VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Gabriel Paulista, Cenk, Gayà, Nico, Ilaix Moriba, André Almeida, Samu Castillejo, Justin Kluivert y Marcos André. También jugaron: Iago Herrerín, Thierry R., Diakhaby, Cömert, Lato, Yunus Musah, Hugo Guillamón, Fran Pérez, Samuel Lino, Hugo Duro, Cavani.

NOTTINGHAM FOREST: Henderson, Cook, Worrall, Mangala, Awoniyi, Gibbs-White, Lingard, O’Brien, Toffolo, Yates y Lodi. También jugaron: McKenna, Boly, Dennis, Scarpa, Mbe Soh.

GOLES: 0-1 Awoniyi, 39’; 1-1 Hugo Duro, 57’; 1-2 Dennis, 68’.

ÁRBITRO: Carlos Del Cerro Grande. Amonestó a Awoniyi.

Partido amistoso dentro del calendario de eventos para conmemorar el centenario del Camp de Mestalla. Antes del inicio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Baltasar Alemany, directivo del Valencia CF bajo la presidencia de Ramos Costa en los años 70.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta