"Para mí es muy importante seguir sumando partidos y momentos de la mano del Club. Trato de salir al campo, disfrutar y hacer un gran año", dijo el futbolista. En la imagen, la presidenta del Valencia Layhoon Chan y el capitán, Jose Luis Gayá./VCF

‘Creo en el proyecto, el Valencia sigue siendo un grande’

«Con la llegada del míster, que también ha sido muy importante en mi renovación, se está construyendo un gran Valencia CF. El equipo juega muy bien y no tiene miedo a nadie».

A. CASAÑ

El Valencia CF anunció ayer la renovación de José Luis Gayá. El capitán amplía su vinculación con la entidad de Mestalla por cinco temporadas hasta el próximo 30 de junio de 2027 (contando con la actual) con el tope salarial de la plantilla  y con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El Valencia anunció la renovación del capitán en un emotivo vídeo en que algunos de los grandes capitanes de la historia del club como Pepe Claramunt, Ricardo Arias y Fernando Gómez Colomer le cedieron simbólicamente el brazalete. Gayá posó sobre el césped de Mestalla con el 2027 a la espalda y con el orgullo de haber tomado la decisión de quedarse en el club de su vida: «Por toda una vida. Soy José Luis Gayà y Mestalla es mi casa».

Después del anuncio oficial, el Valencia celebró la renovación del capitán en un emotivo acto en el palco de Mestalla que contó con la presencia de sus padres José Luis y Eloisa, su hermano Álex, su novia, sus agentes, sus amigos de toda la vida de Pedreguer y toda la plana mayor del club: Layhoon Chan, Miguel Ángel Corona, Javier Solís, Voro, los embajadores Ricardo Arias y Miguel Tendillo, todos los directores de departamento, Fernando Giner, Fede Sagreras y una representación del Pequeño Accionista.

«Siempre, desde el primer momento, he querido estar aquí. Irme a otro club o ganar más dinero no es importante. Estoy feliz en el Valencia CF y creo en el proyecto. En estos últimos años he podido jugar dos finales y mi ambición es poder seguir en el Valencia CF y trabajar para poder volver a los puestos de arriba».

No era una renovación más. La del capitán estaba llena de simbología, una fusión entre el jugador, su entorno y el club. «Siempre he dicho que no puede haber un club más grande para mí que el Valencia CF. Nunca voy a olvidar el apoyo de la gente tras la derrota en la Copa. El Valencia CF siempre va a ser un club grande y ese es el mensaje que quiero transmitir».

Jóse Gaya hizo incapié en en el proyecto de Peter Lim: «Claro que es un mensaje para todos. No hay club más grande para mí que el Valencia con la afición que tiene, lo vivimos en la final de Copa, el apoyo de la gente tras una derrota cruel. El Valencia es un club grande, ese es el mensaje que quiero dar. Ojalá podamos seguir formando un gran proyecto. Me encantaría ganar un título y poder levantarlo, eso me haría mucha ilusión a nivel personal. A nivel colectivo nos tenemos que poner el objetivo de cada un partido, no uno global, ojalá podamos jugar grandes partidos. Estos últimos tres años no han sido los mejores pero he jugado unos octavos de Champions y dos finales, hay que darle continuidad.»

Y otro mensaje para aquellos que hacen que el fútbol y el amor a unos colores tengan sentido, los aficionados: «Siempre están con nosotros a muerte. Cuando celebramos en el balcón me siento un privilegiado. Tenemos a la mejor afición del mundo. En estos años que no han sido buenos siempre han estado ahí y se merecen que les demos alegrías. La gente ha sido importante. Me gusta sentirme querido en mi casa».

«Me gusta mirar el presente. Pienso en hacer una gran temporada. Mi sueño es volver a pelear por cosas importantes y por eso he renovado. Pienso que vamos a hacerlo estos años».

Layhoon Chan

La presidenta del Valencia, Layhoon Chan quiso poner en valor el liderazgo, el compromiso y la pasión del futbolista, que extiende su vínculo con el Club hasta el 30 de junio de 2027. «Gracias por compartir con nosotros este acto tan significativo. Estoy encantada de anunciar la extensión de contrato de José Luis Gayà hasta junio de 2027″.

«Gayà es un futbolista de máxima influencia sobre el césped y es nuestro capitán. Su pasión y su manera de liderar, basadas en su amor por este Club, lo convierten en un gran ejemplo del ADN del Valencia CF. No podíamos estar más orgullosos de compartir el camino por mucho tiempo».

«Muchos de nuestros veteranos dicen que ven en Gayà el mismo fuego que vieron antes en nuestros oros capitanes: Claramunt, Arias y Fernando. Por lo tanto, me complace que hayan participado en esta renovación y que puedan estar aquí nuestros capitanes de la Academia para compartir esta feliz ocasión con nosotros. Precisamente porque tenemos modelos a seguir como Claramunt, Arias, Fernando y Gayà, el paso de la antorcha puede continuar año tras año, generación tras generación para nuestro club».

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta