El once inicial de Gennaro Gattuso en el Sánchez Pizjuán de Sevilla/VCF

1-1. Al Valencia le faltó suerte para ganar

Un gran gol de Cavani en el minuto 5 fue contrarrestado por el empate de Lamela en el 87 y Gayá pudo sentenciar de penalti en el minuto 100 pero desvió Bono

A. CASAÑ

La locura invadió el Sánchez Pizjuán en los últimos 14 minutos de juego. Ganaba el Valencia desde el minuto 6 de partido, merced a un gol estratosférico de Edison Cavani y mantuvo una soberana superioridad durante todo el primer tiempo, manteniendo al Sevilla desconectado del encuentro. Fue su equipo un once de «coraje y corazón», tal y como había pedido Gennaro Gattuso en la previa.

Pero en la segunda mitad se mezcló todo. Los acertados cambios de Sampaoli, que dieron otro aire al cuadro hispalense, abriendo mucho el campo y dificultando enormemente la presión que hasta entonces había hecho dominar al Valencia. De otro lado, el cansancio físico de los hombres de Gattuso, que después de un portentoso desgaste en la primera mitad, tuvieron que plegar velas en zona defensiva. Aún así, y con un superlativo Mamardashvili, el Sevilla no era capaz de nivelar el choque. Tuvo que ser a balón parado, en jugada ensayada y en el minuto 87 cuando Lamela acertó a mandar el balón a la red.

A partir de ahí, la rabia y los cambios en la medular -salieron Nico y André Almeida por Ilaix y Yunus- más las consignas desde la banda del técnico italiano, provocaron un robo de Justin Kluivert a Navas en el centro del campo que terminó en penalti a Thierry de Kike Salas que vio la roja. Era ya el minuto 100 y Jose Luis Gayá no pudo superar con su lanzamiento al meta Bono.

En definitiva, un buen punto ante un rival poderoso, al que el Valencia superó durante 45 minutos, con actuaciones destacadas de Mamardashvili, Thierry, Cömert, Gayá, Nico, Kluivert y sobre todo Cavani. Y un punto que ahora cabe hacer bueno con una victoria ante el Real Mallorca el próximo sábado en Mestalla. Porque este Sevilla de Sampaoli crece partido a partido y había que jugarle con la garra y la solvencia que el cuadro de Gattuso ha demostrado hoy en el Sánchez Pizjuán.

Cavani lanzó su tercera flecha como jugador del Valencia, con un remate antológico de cabeza para hacer el 0-1./VCF

Los detalles

Solo cinco minutos necesitó Cavani para adelantar al Valencia. El uruguayo, con su doblete ante el Elche, demostró que ha destapado el tarro de los goles y en Sevilla aprovechaba un gran centro de Foulquier desde la derecha para cabecear a la red. Tercera flecha del ‘7’, que materializaba el buen inicio de su equipo en el marcador. El equipo local trató de reaccionar pronto a través de Rafa Mir con un contragolpe al espacio y un disparo potentísimo del delantero que Mamardashvili envió a córner con una gran intervención. No sería la última del supermeta georgiano.

Y de nuevo Rafa Mir cabeceó a bocajarro en el área pequeña, pero la respuesta de Mamardashvili fue extraordinaria: una mano dónde solo él puede llegar para detener el balón sobre la línea de gol y alejarlo de la portería. Luego, la efectiva presión valencianista sobre la salida de balón sevillista, propició un disparo cruzado de Lino que Bono desvió de milagro para evitar el 0-2.

Pasada la media hora de juego, en una jugada de combinación entre Cavani y Lino, con un taconazo a la espalda de la defensa sevillista, el brasileño cruzaría el segundo que no subiría al marcador por fuera de juego previo. Lo mismo sucedería más tarde con un tanto de Rafa Mir que también sería anulado por posición irreglamentaria.

Y ya en la segunda mitad, en el 67’, Gudelj, estrelló el balón en un córner contra el larguero de la portería de Mamardashvili. Pero en el 87’, Lamela empató para el Sevilla en un saque de esquina peinado por Rafa Mir. Finalmente llegó la jugada de Justin Kluivert que protagonizó un contragolpe en el tiempo añadido que acabó, tras pasar por el VAR, en penalti por un empujón de Kike Salas sobre ThierryBono, con una gran estirada, le negó el gol a Gayà en el 100’.

Datos del partido

SEVILLA FC: Bono, Montiel (Lamela, 46’), Carmona (Jesús Navas, 31’), Nianzou (Salas, 58’), Acuña (Delaney, 46’), Gudelj, Isco (Rakitic, 70’), Óliver Torres, Alex Telles, Papu Gómez y Rafa Mir.

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R, Diakhaby, Cömert, Gayà, Hugo Guillamón, Yunus Musah (André Almeida, 75’), Ilaix Moriba (Gabriel Paulista, 75’), Foulquier (Nico, 72’), Samuel Lino (Justin Kluivert, 63’) y Cavani (Marcos André, 63’).

GOLES: 0-1 Cavani, 5’; 1-1 Lamela, 86’.

ÁRBITRO: Soto Grado (C. Riojano). Amonestó a Samuel Lino, Foulquier, Delaney, Salas, Nico, Diakhaby, Gayà, Justin Kluivert y Papu Gómez. Expulsó a Salas en el tiempo añadido.

VAR: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

Partido de la Jornada 10 de LaLiga disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta