Eray Cömert celebra con el banquillo el gol del empate ante el Espanyol/VCF

2-2. Empate con sabor a derrota

Se adelantó el Valencia con gol de Paulista, remontó el Espanyol con goles de Joselu y Darder, pero un gol de Cömert en el último minuto dio un punto a los de Gattuso

El primer punto del Valencia a domicilio deja un regusto amargo. Porque, aunque las sensaciones de la primera mitad dejaban entrever cierta superioridad valencianista, con hasta cuatro buenas ocasiones para marcar por un solo disparo españolista bien neutralizado por Mamardashvili, en el segundo tiempo volvió a aparecer el equipo lento y dubitativo de Vallecas, a medio gas y sin acciones individuales dignas de mención.

Fue un Valencia lento hasta desesperar, se apagaron las bandas en las que solo Gayà continuaba percutiendo por su lado, aunque Kluivert mejoró la presencia de un disdibujado Castillejo de los primeros 45 minutos. A pesar de todo, los de Gattuso parecían que podían hacerse con el partido ante la falta de llegada del Espanyol.

A los 9 minutos, Gayà la puso al corazón del área y Cavani falló en el remate. Un minuto después, mano a mano de Lino ante Álvaro Fernández que le aguantó muy bien en un intento de picadita por parte del ariete brasileño. En el 13′, tercera ocasión seguida del Valencia y esta vez fue el delantero uruguayo el que casi marca, pero su remate se marchó por encima de la portería. Y en el 23′, Almeida  progresa para encontrar a Lino que, con un disparo potente pero ligeramente desvíado estuvo a punto de marcar. Prácticamente con esta ocasión acabó el juego decidido y vertical del Valencia.

Samuel Lino dispuso de dos buenas oportunidades para adelantar al Valencia en la primera mitad/VCF

Samuel Lino dispuso de dos buenas oportunidades para adelantar al Valencia en la primera mitad/VCF

Ya en la segunta parte,  en el 53′, a la salida de un córner, Gabriel Paulista cabeceaba perfecto al palo izquierdo para adelantar a su equipo. Pero mi gozo en un pozo porque apenas tres minutos después, Joselu controló un balón dentro del área y sin marca, cruzó un derechazo precioso al palo contrario al que no llega Mamardashvili. Un golazo.

A partir del empate el Espanyol se reactivó, se adelantaba en todos los duelos y el Valencia naufragaba en las transiciones, desaparecido Almeida. En el minuto 68′ la volvió a tener Joselu pero su remate se marchó alto. Solo Kluivert movía el cotarro en ataque y tenía que ser parado con una falta tras otra. El el 77′, Lino, no pudo hacer el segundo tras un servicio perfecto de Gayà. En el 80′, buen recorte sobre el semicírculo de Guillamón y disparo que iba rumbo a la escuadra izquierda, pero ahí estuvo el guardameta perico para evitar el 1-2.

Pero en el 83′, disparo desde la frontal del área de Darder falto de la vigilancia de Guillamón, que no ve  Mamardashvili y en el momento que trató de reaccionar, ya era demasiado tarde. Era el 2-1. La cosa iba a empeorar para el Valencia porque en el 85′, Marcos André contestó con un manotazo a la cara una provocación de Souza. Ya en el 91′, Pizarro Gómez va hasta el VAR para confirmar la expulsión del danés Braithwaiteque soltó el codo sobre Correia.

En el 93′, un trallazo de Nico provoca el fallo de blocaje de Álvaro Fernández que sin embargo sacó sobre la misma raya de gol. Y ya en el 95′, Cömert cuelga un balón sobre la puerta de Álvaro Fernéndez, el guardameta perico pensó que iba fuera, pero el balón acabó entrando en la escuadra. Era el 2-2 definitivo.

Una nueva decepción del Valencia lejos de Mestalla, algo que deberá trabajar mucho más Gennaro Gattuso. Porque el Espanyol no demostró ser mejor pero si creyó, si puso el máximo en cada una de las acciones y tuvo más criterio a la hora de buscar la puerta contraria. Y también decepción por las actuaciones individuales de Cavani -fallón-, Almeida -sin protagonismo- y Castillejo -desaparecido-, la escasa participación de Ilaix y la falta de acierto en el remate final de Samuel Lino. Todavía hay mucho que corregir y mejorar.

Datos del partido

RCD ESPANYOL: Álvaro Fernández, Fernando Calero (Melamed, 74’), Sergi Gómez, Cabrera, Oliván, Sergi Darder (Simo, 87’), Vinícius Souza (Pol Lozano, 87’), Javi Puado (Aleix Vidal, 46’), Braithwaite, Edu Expósito (Keidi Baré, 62’) y Joselu.

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R., Gabriel Paulista (Cömert, 74’), Diakhaby, Gayà, Hugo Guillamón, Ilaix Moriba (Hugo Duro, 84’), André Almeida (Nico, 73’), Samu Castillejo (Justin Kluivert 46’), Samuel Lino y Edinson Cavani (Marcos André, 73’).

GOLES: 0-1 Gabriel Paulista, 53’; 1-1 Joselu, 55’; 2-1 Sergi Darder, 82’; 2-2 Cömert, 94’.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó a Sergi Darder, Brian Oliván y Diakhaby. Expulsó a Marcos André y a Braithwaite.

VAR: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Partido de la Jornada 7 de LaLiga disputado en el RCDE Stadium. Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por la tragedia ocurrida en un estadio de fútbol de Indonesia.

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta