Hugo Guillamón ante Modric en un Madrid-Valencia/VCF

El Valencia renueva a Hugo Guillamón hasta 2026

El futbolista blanquinegro, de 22 años, se incorporó a la Academia VCF con apenas 5 años y ha crecido paso a paso hasta asentarse como un jugador importante en la plantilla

A. CASAÑ

El Valencia CF ha cerrado la renovación del canterano Hugo Guillamón, que acababa contrato al final de esta campaña y que este lunes firmó un nuevo acuerdo de tres temporadas, hasta junio de 2026.

Nacido en San Sebastián hace 22 años pero afincado desde hace veinte en la localidad valenciana de La Eliana, Guillamón se formó como central en la cantera del Valencia desde los seis años, debutó con el primer equipo en esa posición en febrero de 2020 y recientemente también lo hizo con la selección absoluta española.

Hugo Guillamón ya debutó con la selección absoluta./VCF

Hugo Guillamón ya debutó con la selección absoluta./VCF

La pasada campaña, Bordalás lo reubicó como medio centro defensivo por su capacidad para el corte y su buen trato de balón y en esa nueva demarcación se convirtió en titular indiscutible para el entrenador alicantino y ahora para Gennaro Gattuso, hasta acumular ya 69 partidos en LaLiga.

IMAGEN VALENCIA CF

IMAGEN VALENCIA CF

El comunicado oficial del Club

«El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con Hugo Guillamón para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026″.

«Hugo Guillamón (31/01/2000) se incorporó a la Academia VCF con apenas 5 años y ha crecido paso a paso hasta asentarse como un jugador clave en la plantilla valencianista. Debutó en LaLiga el 22 de febrero de 2020 ante la Real Sociedad en Anoeta y su primer partido oficial en Mestalla fue el 12 de junio de 2020 ante el Levante UD».

«Desde entonces, ha sido un habitual en las alineaciones del Valencia CF y, a sus 22 años, ya acumula más de 7.000 minutos como valencianista entre todas las competiciones, siendo titular en la final de la Copa del Rey de 2022».

«Su polivalencia, su calidad e inteligencia sobre el terreno de juego le han convertido en uno de los jugadores con mayor proyección de LaLiga y le han llevado a ser internacional absoluto con España, después de haber ofrecido un excelente rendimiento en las categorías inferiores de la selección».

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta