Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia,durante la rueda de prensa./VCF

Gattuso: ‘Estoy muy contento, he hablado de todo con Lim’

El técnico de Valencia, en rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol, insistió en «jugar con mucha tensión y respeto hacia al cuadro catalán»

A. CASAÑ

Gennaro Gattuso comenzó haciendo un breve repaso de su visita a Singapur para entrevistarse con Peter Lim y de la que dijo haber vuelto «muy contento» y haber hablado de todas las cosa importantes que afectan a la plantilla. De hecho, el técnico dijo que «Lim sabe todo del Valencia, de las cosas buenas y de las malas».

Explicó que se encontraba muy contento también con Miguel Ángel Corona, de su trabajo y su colaboración contante, «desde el primer día y nada más mirarnos a los ojos supe que era un buen scertario técnico» y que le insistió a Lim para continuar con él.

Gattuso reconoció también que se habló en la reunión de Jose Luis Gayà, de su renovación y dijo que él pensaba «que iba a renovar, porque el club ha hecho un esfuerzo muy, muy importante y veo al capitano también muy involucrado con este proyecto».

Además, dijo que con Lim también habló de las renovaciones de Hugo Guillamón y Mouctar Diakahaby. Y destacó que él dijo lo que pensaba con respecto a dar continuidad al proyecto y que a partir de ahí, «el trabajo es del Club y de los representantes de los jugadores». «Es un tema para el futuro del Club, no solo por mi interés. No podemos cambiar 7 u 8 jugadores cada temporada».

Además, el míster valencianista reveló que volverá a reunirse con Peter Lim en noviembre, cuando se interrumpa la Liga por la disputa del Mundial.

Yunus Mussah

Respecto del centrocampista estadounidense y su lesión, Gattuso enfatizó que estaba bien de la lesión pero explicó que se va a ir con mucha calma en su recuperación porque presenta unos valores demasiado altos en su analítica de sangre para la edad del futbolista y quiere que el equipo médico vigile la evolución antes de forzar su vuelta al grupo. «Le doy mucho importancia a la anlítica de sangre porque cuando está en valores altos hay mucho riesgo de lesión».

Iago Herrerín

«Estoy muy contento con él. Es un portero de nivel, de experiencia. Ha perdido mucho peso y se ha puesto en forma. Se queda con nosotros», aseguró Gattuso.

«Si tenemos la misma actitud de Vallecas, perdemos seguro»

El técnico transalpino avisó de que el Espanyol juega con mucha verticalidad y que no era un partido fácil para su equipo. Un equipo, dijo, que «tiene que salir con una mentalidad totalmente distinta a la de Vallecas, muy concentrados, sin miedo ni dudas y manteniendo un ritmo de esfuerzo muy alto».

«Hemos preparado bien el partido y sabemos que tenemos que jugar con mucha intensidad, con mentalidad ganadora, con mucho respeto al rival y pensando en volver a Valencia con los puntos». «Se ha dicho que para el Espanyol es una final: también para nosotros. Y una final hay que jugarla con mentalidad ganadora. Desde luego, no queremos ser sorprendidos, como se ha dicho de Vallecas. Porque si tenemos las misma actitud de Vallecas, perdemos seguro», resaltó el entrenador.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta