Gattuso prepara el choque ante el Espanyol con la baja de Yunus Musah/VCF

Menos Yunus, Gattuso va con todo ante el Espanyol

El técnico valencianista recupera a sus nueve internacionales que han estado con sus respectivas selecciones en los últimos diez días.

A. CASAÑ

Ya lo decía ayer Toni Lato en una entrevista para VCFMedia: «Tenemos que trasladar las buenas sensaciones de Mestalla en los partido de fuera de casa». Así, Gennaro Gattuso ultima la preperación del choque de este domingo -14.00 horas- ante el RCD Espanyol de Barcelona con la suerte de heber recibido a los nueve internacionales sin ningún tipo de problema físico.

Un desplazamiento, en teoría, asequible y en el que el preparador italiano tiene como principal objetivo mejorar en mucho el rendimiento ofrecido por su equipo en la última salida al estadio de Vallecas. Porque hay que recordar que de los diez goles que lleva el Valencia en su cuenta anotadora, nueve son como local, uno fuera de casa, el de Diakhaby ante el Atheltic Club en San Mamés.

La única ausencia, a falta de un entrenamiento, será la de Yunus Musah. El neoyorquino sufre una lesión en la zona inguinal que le impidió viajar con su selección y que ya le hizo perderse el último choque liguero ante el Celta. Dobles sesiones de trabajo en Paterna, buena evolución pero no llega ante el Espanyol y se le espera ya de regreso para enfrentarse en El Sadar de Pamplona a Osasuna.

Con Eray Cömert algo tocado pero que estará en Cornellá-El Prat, la novedad de la convocatoria será la de Iago Herrerín. Tras su fichaje, confirmado el pasado miércoles, el guardameta vasco completará la nómina de porteros junto a Giorgi Mamardashvili y Cristian Rivero.

El probable once, con Mamardashvili en portería. Thierry, Paulista, Diakhaby y Gayá o Lato en defensa, Guillamón, Almeida e Ilaix Moriba o Nico en el centro del campo, con Castillejo, Lino y Kluivert o Cavani en punta del ataque.

Con la defensa en cuadro

Por su parte, el conjunto perico ha confirmado este viernes que «Óscar Gil, Rubén Sánchez y José Carlos Lazo, que sufren lesiones musculares, siguen con sus planes individualizados de trabajo y su evolución marcará su disponibilidad». Así las cosas, los tres tienen complicado poder ser convocados por el técnico Diego Martínez para el partido ante el Valencia, menos el extremo andaluz, ex del Almería, que podría tener alguna chance de poder entrar en la lista. Pedrosa y Gori son ahora mismo, las bajas seguras para el domingo.

No sería de extrañar entonces que el entrenador blanquiazul repita la retaguardia que se vio ante la Real Sociedad, en el último partido antes del parón, formada por cinco efectivos (5-3-2) y con Omar El Hilali como lateral diestro si no puede estar ya a punto Óscar Gil. Tampoco se debe olvidar la opción de Aleix Vidal, como lateral o como extremo diestro ante la baja de Rubén Sánchez. 

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta