La afición valencianista está con el equipo de Lim más que nunca e ilusionada con el proyecto Gattuso
A. CASAÑ
Atrás quedaron las proclamas de algunos agoreros que demandaban dar la espalda al Valencia, que no se renovaran los pases y se dejara de acudir al templo de los sueños. Han quedado retratados porque lo cierto es que los valencianistas han convertido Mestalla en el sexto estadio español con más asistencia por partido y entre los 40 primeros de toda Europa.
En tan solo 6 jornadas de Liga, cuatro en Mestalla, (Girona, Atlético, Getafe y Celta), el apoyo al equipo lo demuestra la asistencia media, que supera los 40.000 espectadores por partido para apoyar al equipo, una cifra que sitúa al coliseo blanquinegro como el 32º de Europa con más público, según datos de Sportbible, y supone más público que, por jemplo, los 37.158 que van al Sánchez Pizjuán o los 34.359 espectadores de media en el Reale, el campo de la Real Sociedad.
La ilusión de los aficionados del Valencia por el proyecto de Gennaro Gattuso hace que además, la asistencia del estadio de la Avenida de Suecia supere la de otros estadios míticos de Europa como Stamford Bridge -Chelsea- (39.941), Goodison Park -Everton- (39.266) o San Paolo -Nápoles- (35.657).
Por encima, solo aquellos estadios con mucha más capacidad: Camp Nou, Bernabéu, Metropolitano, Villamarín o San Mamés en LaLiga, los estadios ingleses, italianos o alemanes con un aforo muy superior al que puede albergar Mestalla. El Barcelona lidera la clasificación en el continente, seguido de los dos principales alamanes, Borussia Dortmund y Bayern Múnich, mientras que en la Premier League manda el estadio del Manchester United -Old Trafford- (74.674), que es con diferencia el de más asisitencia respecto a su inmediato perseguidor, el estadio Olímpico de Londres, del West Ham, con 62.447 espectadores de media.