Giorgi Mamardashvili renovó su contrato con el Valencia hasta junio de 2027/VCF

El Valencia es el equipo más joven de las grandes ligas europeas

Con una media de edad de 24 años se sitúa por delante del Arsenal (24,5), líder de la Premier

A. CASAÑ

Las matemáticas lo confirman: el Valencia CF dispone de la plantilla más joven de entre todas las de las grandes ligas europeas una vez ha llegado el parón internacional de selecciones. La edad media del ‘once’ del Gattuso en las seis jornadas disputadas en LaLiga es de 24 años, una cifra que está por debajo de la de cualquier otro equipo que compita en LaLiga, la Premier League, la Serie A, la Bundesliga o la Ligue 1.

Y ello es debido a que el técnico transalpino dispone de futbolistas como Mamardashvili (21), Hugo Guillamón (22), Yunus Musah (20), Samuel Lino (23), Hugo Duro (23) o Nico González (20) que estan siendo utilizados habitualmente por Gennaro Gattuso y que están consiguiendo enamorar a la grada de Mestalla.

Por otra parte, los equipos que siguen al Valencia en esta clasificación de precocidad son el Stuttgart (24,4), el Arsenal (24,5), el Southampton (24,5) y el Lecce (24,6). Especialmente destacable es lo del conjunto ‘gunner’, ya que se trata nada más ni nada menos que del líder de la Premier League.

Mamardashvili renueva hasta 2027

El Valencia ha hecho oficial este lunes la renovación del guardameta Giorgi Mamardashvili. El joven portero georgiano, una de las revelaciones de LaLiga en la pasada campaña y que también en esta ha completado grandes actuaciones, ha firmado un nuevo contrato con el club de Mestalla hasta 2027.

Aunque la entidad no aportó cifras de su cláusula de rescisión, la nueva penalización para los clubes que quieran fichar al guardameta sin acuerdo con el Valencia podría rondar los cien millones.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta