Los abrazos recaen sobre Samu Castillejo, autor del gol que habría el marcador en Mestalla/VCF

3-0. El Valencia vuelve a brillar en Mestalla

Samu Castillejo, Marcos André y André Almeida marcaron la diferencia en el marcador. Franco Cervi fue expulsado en el minuto 60 por una dura entrada a Thierry

A. CASAÑ

El Valencia se impuso en Mestalla al Real Club Celta de Vigo en un partido que fue de menos a más, porque el cuadro gallego comenzó apretando de lo lindo y generando un par de ocasiones que pusieron en vilo al graderío del santuario valencianista. Resolvieron bien ambas situaciones Eray Cömert ante Larsen y Giorgi Mamardashvili, con una de sus dos grandes intervenciones en el partido, desviando un lanzamiento envenenado se Iago Aspas.

Sin Yunus Musah, uno de los jugadores más en forma del grupo, Gattuso recompuso el equipo con la entrada al once de Ilaix Moriba junto a André Almeida y el estreno de Cavani en punta. El choque tenía el atractivo de la primera presencia del uruguayo, ídolo antes de pisar el césped, que fue elegido por Gattuso para actuar de titular y el equipo lucía así de otra manera desde el comienzo. Notó la inactividad y le costó entrar en el partido. Se ofrecía, generaba espacios, pero apenas entraba en contacto con el balón. Lo intentó con un remate cruzado que tocó demasiado suave.

Tuvo una buena ocasión Diakhaby que acabó en el palo y el minuto 37 de partido. Y poco después, un jugadón de Samuel Lino con remate que rechazó Marchesín pero que Samu Castillejo, que siguió con acierto la jugada, puso el 1-0 para delirio de la grada que, satisfecha más por el fin que por los medios, se marchó al descanso con una sonrisa. La ventaja valencianista calmó el nerviosismo de los de Gattuso, que comenzaron a jugar de cara a puerta con mucha más rapidez, en combinaciones al primer toque que levantaron la pasión de los aficionados.

También brilló André Almeida dirigiendo el juego del Valencia y marcando un bello tanto para cerrar la cuenta del Valencia/VCF

También brilló André Almeida dirigiendo el juego del Valencia y marcando un bello tanto para cerrar la cuenta del Valencia/VCF

Ya en la segunda mitad, el dominio fue claramente blanquineghro. Dominio que no cesó sino que aumentó cuando el Celta se quedó con 10 jugadores por la clara expulsión de Franco Cervi. Inocente pero igual de culpable fue su entrada con los tacos en plancha a Thierry Correia.

Y pese a todo, el conjunto gallego tuvo enseguida la oportunidad de empatar el partido con un remate de cabeza de Larsen que sacó con una mano espectacular Mamardashvili, un porterazo. Eso espoleó al Valencia que después de dos oportunidades clarísimas también anuladas con acciones de Marchesín, hizo el segundo gol en una jugada en la que Gayá recibió en largo sobre la frontal y dejó un balón franco para que Marcos André cruzara de disparo seco. Que no sería el último acto del partido pues ya en el descuento, Hugo Guillamón filtró un gran balón para André Almeida que fusiló para el 3-0 con un certero derechazo.

La victoria tiene su mérito, porque el Celta fue un duro rival, que presionó bien y buscó el ataque. Pero este Valencia volvió a ser el de Mestalla, igual que ante Girona, Atlético y Getafe, el equipo asfixió al rival en la presión, robo tras pérdida con rapidez y transiones verticales. Los dos Samus, Castillejo y Lino, Hugo Guillamón, la seguridad de la línea defensiva y la excelente aparación de André Almeida en la parcela central dan suficiente chance para mantener la ilusión en un once que ahora, tras el parón de la selección, es de esperar que mantenga la personalidad lejos de Mestalla en los partidos ante el Espanyol y Osasuna.

Datos del partido

Valencia CF.- Mamardashvili; Thierry, Cömert (Gabriel Paulista 84′), Diakhaby, Gayà (Lato 84′): Hugo Guillamón, Ilaix Moriba (Nico González 67′), Almeida; Samuel Lino, Samu Castillejo (Kluivert, 71′) y Cavani (Marcos André, 71′).

Real Club Celta.-  Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Galán; Beltrán (Veiga, 60′), Tapia, Óscar (Carles Pérez, 60′), Cervi, Aspas y Larsen (De la Torre, 84′).

ÁRBITRO: González Fuertes (Comité asturiano). TA: Hugo Guillamón, Samuel Lino y Samu Castillejo | Fran Beltrán y Veiga. TR: Cervi.

GOLES: 1-0, min. 37, Samu Castillejo. 2-0, min. 82, Marcos André. 3-0, min. 94, André Almeida.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta