Españeta saludaba al público durante la celebración del Centenario del Valencia/archivo valencianista.eu

El Ayuntamiento le dedica una calle a Españeta en Benicalap

Será en el tramo de la actual calle de la Safor que va de los números del 1 al 3 y del 2 al 8

El Ayuntamiento de Valencia le dedicará una calle a Bernardo España Edo, más conocido como «Españeta», un hombre vinculado estrechamente a los últimos años de historia del Valencia CF.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado ya esta nueva calle, que nace del cambio de denominación de un tramo de la calle de la Safor desde la calle de Nicasio Benlloch en la avenida de las Cortes Valencianas, en el barrio de Benicalap.

En concreto, la nueva calle de Españeta afectaun tramo de la actual calle de la Safor que va de los números del 1 al 3 y del 2 al 8 y que colinda con el futuro estadio del Mestalla en la avenida de las Cortes Valencianas. El resto de la calle de la Safor mantendrá su nombre.

La concejal de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello, ha afirmado que la ciudad «siempre será mejor si no olvida a esas personas buenas que, desde la base, se han ganado el cariño de tantas personas y han sido referentes en humanidad. Por eso, la iniciativa de darle una calle a Españeta creo que se ajusta a estos valores a los que toda la sociedad debe aspirar”.

Para la presidenta del Valencia Club de Fútbol, Layhoon Chan, es «un gran orgullo para el club, para la afición y para Valencia que un personaje tan icónico como Españeta dé nombre a uno de las calles de la ciudad. No hay mejor lugar para honrar su memoria que una de las calles más próximas al nuevo estadio, un escenario donde dentro de poco tiempo esperamos disfrutar del sentimiento que caracterizaba a Españeta”.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta