Mouctar Diakhaby con este remate, marcaba el gol del Valencia. El defensa francés, con Mamarsahvili y Lino, fue lo único salvable del equipo en Vallecas/VCF

2-1. En Vallecas, un Valencia sin sello Gattuso

El Rayo desarboló al Valencia en intensidad y aprovechó la debilidad valencianista en el centro del campo.

A. CASAÑ

La actitud del Valencia en Vallecas resultó toda una sorpresa. El Rayo Vallecano de Andoni Iraola desarboló al Valencia de Gennaro Gattuso, falto de lo que se suponía que el míster valencianista había inoculado a sus jugadores, el carácter, la personalidad y el coraje ante una situación adversa. Pero no, no fue así.

El conjunto rayista desarboló al rival en el primer tiempo y Mamardashvili se convirtió en protagonista absoluto del choque, salvando a los suyos de una goleada. Hugo Guillamón y Nico naufragaron en el centro del campo y las avalanchas rayistas llegaban como ondonadas de la mano de un magistral Trejo que conducía el juego de su equipo sin sombra que se lo impidiera.

Pero sobre todo fue la falta de oficio de Hugo Guillamón lo más desesperante, algo ya consabido pero que parecía conformar hasta ahora a Gattuso. Tampoco Yunus, desasistido por su compañero de medular, podía con la presión del Rayo. El agujero en la zona media posibilitó un balón tras otro para Álvaro García e para Isi, que aprovecharon para generar una tras otra, grandes ocasiones de gol, con un Gabriel Paulista desdibujado y falto de forma.

A los cinco minutos de juego llegó el 1-0 a balón parado, en una jugada de estrategia -algo en lo que Iraola en un genio- que fue rematada por Isi ante la tardía oposición de Hugo Duro. Y una doble intervención de Mamardashvili a remates de Álvaro García y Trejo evitó el segundo a los quince minutos, con la defensa valencianista descomponiéndose. Todavía sacó el portero georgiano poco después una mano a un disparo de Camello desde la frontal que mantenía al Valencia dentro del partido.

Tras el descanso pudo cambiar el signo del encuentro en un balón de gol que Yunus dejó a Nico para empatar pero el gallego, con todo a favor, remató por encima del larguero. Y del 1-1 pasamos al 2-0, porque pocos minutos después, en un córner, un mal despeje hacia su portería del propio Nico supuso el definitivo 2-0. Y otra vez Mamardashvili y la falta de acierto de Álvaro García volvieron a evitar que cayeran más tantos de un Rayo que jugaba a placer con Hugo Guillamón sobre el césped.

En los cambios también ganó Iraola, que movió mejor sus fichas y logró retener el balón y los tres puntos. Gattuso sacó a sus jugadores más ofensivos, Marcos André por Hugo Duro y debutó Justin Kluivert, pero su equipo se mostró incapaz de generar con continuidad. Eso sí, el guante de André Almeida en una falta lateral, permitió a Diakhaby recortar distancias aún con tres minutos de descuento por delante, pero sólo un centro de Lato sin rematador inquietó al Rayo, tras una lección táctica monumental del entrenador vasco al italiano del Valencia.

Datos del partido

A.D. RAYO VALLECANO: Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Catena, Fran García, Óscar (Pozo, 87’), Santi Comesaña (Ismaila Ciss, 68’), Isi (Randy Nteka, 76’), Álvaro, Camello (Falcao, 68’) y Trejo (Unai López, 76’).

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R., Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà (Lato, 64’), Hugo Guillamón (André Almeida, 78’), Yunus Musah, Nico (Marcos André, 55’), Samuel Lino, Samu Castillejo y Hugo Duro (Justin Kluivert, 64’).

GOLES: 1-0 Isi, 5’; 2-0 Nico (p. p.), 51’; 2-1 Diakhaby, 93’.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Balliu, Isi, Dimitrievski, Santi Comesaña, Yunus Musah, Óscar Trejo y Thierry R.

VAR: Sánchez Martínez (C. Murciano).

Partido de la Jornada 5 de LaLiga disputado en el Estadio de Vallecas. Los jugadores del Valencia CF saltaron con camisetas de apoyo a Jaume Domènech tras su lesión de gravedad.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta