LaLiga dio a conocer el Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank tras el mercado de verano./LALIGA

El Valencia amplía su límite salarial hasta los 75.8 millones

Javier Tebas dio a conocer este viernes el Límite de Coste de Plantilla Deportiva de los clubes tras el mercado de verano

A. CASAÑ

De los 30.9 del año pasado hasta los 75.8 millones para la temporada 22/23. Después de un mercado de verano en el que ha aligerado una importante parte de su masa salarial, el Valencia ha aumentado su capacidad para inscribir futbolistas en algo más de 40 millones.

Ya en la actualización ofrecida en invierno, tras el mercado de enero y con el aval del 5 por cien realizado por Peter Lim, el Valencia pudo aumentar en hasta 5,5 millones de euros su capacidad para inscribir jugadores, acogiéndose al artículo 92 del reglamento del Fair Play Financiero. Esa fue la clave del fichaje de Cavani. El club subió hasta los 57 millones por las operaciones realizadas.

«No tiene nada que ver la situación del Valencia de antes del mercado y de ahora. Con los cambios ejecutados este mercado de fichajes (ventas Soler, Guedes, Maxi…) está cerquísima del equilibrio (es decir, no estar excedido en el Fair Play Financiero)», aseguró Javier Gómez, vicepresidente económico de LaLiga.

El Valencia ha utilizado el cinco por cien de aval por parte de los accionistas (Peter Lim) para ampliar el margen de inscripción de jugadores en este mercado de fichajes./LALIGA

El Valencia ha utilizado el cinco por cien de aval por parte de los accionistas (Peter Lim) para ampliar el margen de inscripción de jugadores en este mercado de fichajes./LALIGA

Javier Tebas, presidente de LaLiga presentó los límites salariales de los clubes de fútbol de Primera y de Segunda División. El mandatario de la patronal de clubes explicó detalles del control económico, centrándose en el FC Barcelona, club que pasó de tener un límite salarial en negativo de -144 millones a disponer ahora de 656 millones.

“El año que viene se verá disminuida esa capacidad y tendrá que adaptarse. Si hace más palancas o si reduce su masa salarial, pero lo que ha gastado ahora en plantilla es imposible que lo haga la temporada que viene. El aval lo han hecho los directivos, no el club. Esa posibilidad de avalar es una norma que ya existía y anteriormente ya la usaron otros clubes”.

Tebas negó que hubiese trato de favor con el Barcelona: “No ha habido manga ancha con el Barça y se lo hemos explicado a todos los clubes. Para incorporar a Koundé ha tenido que poner un aval el presidente. El Barça no ha estado en peligro de quiebra, tiene masa salarial muy elevada, pero dispone de patrimonio”.

“La deuda financiera neta del Barça, a 30 de junio, era de 875 millones de euros, independientemente de las cantidades que se dicen por ahí”, matizó Javier Gómez Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga.

La Premier League

El presidente de LaLiga volvió a la carga con la Premier League y los clubes estado: “La denuncia es un carrera a largo plazo, vamos a seguir con las reclamaciones contra clubes mecenas, no solo PSG y Manchester City. La capacidad que tienen muchos clubes de la Premier se sustenta en aportaciones privadas. Eso inflacciona el mercado y la Premier está yendo a un negocio no sostenible. En cinco años, en España hemos perdido 250 millones. En Inglaterrra, la Premier ha perdido 3.000 millones».

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta