Gennaro Gattuso confirmó una reunión en breve con Lim: "para hablar con Peter, después del partido contra el Celta tengo tres días libres y después voy a Singapur para hablar con Lim. No le gusta hablar con el móvil, y voy a hablar en Singapur con él. Es un honor, un privilegio"./VCF

‘El Rayo es muy vertical, campo pequeño, partido difícil’

Gattuso analizó la próxima cita del Valencia en Vallecas: «Tenemos que jugar con nuestra mentalidad, con muchas ganas y calidad si queremos volver con un resultado positivo».

A. CASAÑ

Rueda de prensa del entrenador Gennaro Gattuso, previa al encuentro de la quinta jornada de LaLiga Santander que enfrenta al Valencia y al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas este sábado, a las 14.00 horas.

Y la primera pregunta era obligada porque el técnico debe decidir entre la vuelta del capitán, la continuidad de Lato o el retorno de Jesús Vázquez…

-¿Jugará Gayà?:

«Estoy contento en este caso. Jesús ha jugado bien, Toni ha jugado muy bien. Gayà es nuestro capitán y ha trabajado de manera increíble y mañana decidirá quien juega, pero estoy muy contento con este ‘problema’. Si Gayà se entrena bien, juega. Respeto a la selección, pero yo miro por mi equipo, por el Valencia CF».

Y al respecto, Gattuso añadió: «Jose es un jugador con mucha experiencia. Ha estado muy enfadado pero es un chico profesional. Siempre ha entrenado bien. Tiene una gran mentalidad. Siempre con una palabra buena en el vestuario como Jaume. Cuando pasa algo que no está bien, siempre es el primero que reacciona, por eso es una persona muy importante».

Algo parecido ocurre con el eje de la zaga porque Cömert y Diakhaby están jugando bien pero ahora vuelve Gabriel Paulista.

-¿Tiene decidido quién va a jugar?

«Mañana miramos. Ahora tengo más responsabilidad porque están todos bien. Pienso que en estos momentos tengo más soluciones. Eray y Diakhaby han jugado muy bien y tengo que decidir quien va a jugar».

-¿Y Cavani?

«Va a seguir trabajando de la misma manera. Es pronto. Ha terminado el entrenamiento muy bien y creo que la próxima semana empezará con nosotros».

Y acerca de la fecha en la que podría debutar el delantero uruguayo, Gattuso no fijó día:

«Yo no soy un mago. La semana ha ido muy bien. La semana anterior teníamos más dudas, pero esta semana ha trabajado muy bien y pienso que la próxima semana puede trabajar con nosotros. Mi prioridad ahora es el Rayo. En esta semana no he pensado en el Celta. Hablo con el cuerpo médico de que Cavani está mejorando y el domingo hablaremos de cuando puede estar».

-¿Y Yunus Musah?

«Cuando vine aquí, veinte clubes me han llamado por Musah. Tiene calidad y está jugando un fútbol que le gusta. Es conocido en el mundo y tiene un valor muy alto. Tiene que trabajar, tiene que jugar y muchos equipos en el mundo lo quieren. Lo que me gusta de él es la humildad. Es increíble, le gusta mucho trabajar y esto es muy importante para un chaval joven. Si humildad es clave. Tiene calidad técnica y fuerza. Es muy importante y tiene que continuar. Ha jugado bien dos partidos, pero un jugador de primer nivel tiene que jugar 40 partidos así».

-¿Y Marcos André, como está?

«Tiene una molestia. Pero no es del golpe que se recibió tiempo. Lleva mucho tiempo con molestias en el talón. Algunas veces se entrena con molestias. Esta semana se ha perdido dos entrenamientos, pero hoy se ha entrenado. Y seguramente estará con nosotros en Madrid».

Toni Lato y su renovación pendiente

«Si yo fuera el dueño de Lato, le renovaría todo el contrato. No estoy regalando nada, estoy diciendo lo que pienso. Pero no soy el dueño y el dinero no es el mío. Cuando hablo con el dueño o Layhoon también se lo digo, que nuestra fuerza es esta. Jaume se ha lesionado, pero cuando se entrena se piensa que está jugando la final del Mundial. No he conocido a nadie que vaya más a full que yo, pero Jaume sí. Pero no solo cuando se entrena, siempre. Gayà, Hugo también. Todos».

-¿Y Kluivert, ya puede entrar en las rotaciones?

«En la última semana ha trabajado muy bien. Lleva buena carga de trabajo en los entrenamientos. No tiene minutos en las piernas, pero tiene velocidad, tiene calidad y ayer estuve hablando con él. Le dije que en su carrera siempre ha jugado al 50% y no es posible. Tiene que ir a full, entrenarse fuerte, jugar con intensidad muy alta. No es posible que juegue al 50%. Tiene que hacer más y pienso que lo puede hacer aquí. Tiene calidad, tiene la moto, cuando va en velocidad es imparable. Puede ayudar mucho».

-¿Cual es la clave para ganar en Vallecas?

«El Rayo es un equipo muy vertical. Jugar en Vallecas no es fácil. El campo es pequeño y esta semana hemos trabajado con esas medidas. Es un equipo muy vertical. Tenemos un partido muy difícil. No me gusta poner de excusas. Tenemos que jugar con nuestra mentalidad, con muchas ganas y calidad si queremos volver con un resultado positivo. Se lo he dicho a los jugadores, que no es un partido fácil. Hemos trabajado con las mismas medidas que en Vallecas. Cambia poco porque el estilo es el estilo. Tenemos que trabajar muy bien sobre la segunda pelota cuando van en vertical. En la posesión cambiará poco».

«Un equipo que quiere jugar fuerte tiene que entrenar fuerte. La regularidad la trabajamos en el entrenamiento. Y estoy muy contento con este equipo. Es increíble como se entrena. Van a full durante toda la sesión. Luego tenemos un rival, pero me encanta la mentalidad del equipo por como está en el vestuario y dentro del campo. La clave es esta».

«Me ha sorprendido que en dos meses podamos jugar así. Me ha sorprendido la mentalidad, como se entrenan. Estoy muy contento. Tenemos que mejorar el último pase. Jugar con menos frenesí y con más lucidez».

Reunión con Peter Lim

«Para hablar con Peter, después del partido contra el Celta tengo tres días libres y después voy a Singapur para hablar con Lim. No le gusta hablar con el móvil, y voy a hablar en Singapur con él. Es un honor, un privilegio. Mi mujer no está contenta, pero está bien, tengo que ir».

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta