Una operación que rondaría los 6 millones de euros en traspaso, en la que el Valencia se reserva un 20 % de una futura venta del delantero brasileño a otro equipo
A. CASAÑ
Todo cuadra. El Valencia y el Rayo Vallecano están cerca de cerrar una operación de traspaso de Marcos André y Manu Vallejo al conjunto rayista, cifrada en unos 6 millones de euros. El Club que preside Layhoon se reservaría un 20% de los rerechos de una futura venta del delantero brasileño, mientras que en el caso del atacante gaditano, el Rayo dispondría de la totalidad de sus derechos deportivos y económicos.
Y es que, tal y como ha confirmado esta mañana informaValencia.com, una vez asegurada la incorporación de Edinson Cavani, y la inmediata salida de Maxi Gómez al Fernerbahce turco, el Valencia ajusta al máximo sus cifras de cara al fair play financiero, aligerando nóminas y compensando ingresos. Lo cierto es que las palabras de Gennaro Gattuso en la rueda de prensa posterior al encuentro de San Mamés, en las que volvía a demandar la incorporación de «dos o tres» jugadores más, se han cumplido y de que manera.
En resumen, serán seis las caras nuevas de este Valencia 22-23, que cuenta con Özkacar, Almeida, Nico Fernández, Samu Castillejo, Cavani y Samuel Lino más la vuelta de Bryan Gil, por las salidas con respecto a la temporada anterior de Maxi Gómez, Marcos André, Manu Vallejo, Gonçalo Guedes, Jasper Cillessen, Dani Cheryshev y Álex Blanco. Omar Alderete e Ilaix Moriba, como cedidos, apenas influyen en el fair play financiero.