El de Barbate -21 años- llegará del Tottenham sin opción de compra por parte del Valencia
A. CASAÑ
El acuerdo entre el Tottenham Hostpur y el Valencia CF para el retorno de Bryan Gil a la entidad valencianista está más cerca que nunca. Según algunas fuentes, el pacto entre ambos clubs es total y sólo restarían unos pocos flecos para que pueda ser oficial.
Bryan Gil llegaría a Mestalla como refuerzo para Gennaro Gattuso en calidad de cedido por el Tottenham. Y pese al intento del cuadro de Mestalla en este sentido, el Valencia no tendrá ninguna opción de compra del andaluz a final de temporada.
Se trataría de la segunda cesión entre ambos clubes en un mismo año. En la ventana del mercado de invierno, el acuerdo para la cesión se cerró en los últimos días del mes de enero. El futbolista, con 20 años, fue traspasado en la temporada 20-21 por el Sevilla al club inglés por 25 millones de euros pero su participación en la Premier ha sido muy reducida.
El gaditano ya está adaptado al club, la ciudad y los entrenamientos. Y quería volver a Valencia. Es un jugador con un gran potencial y de rendimiento inmediato. Ya ha sido internacional con la selección española absoluta y ha sido un fijo desde la base en las categorías inferiores, logrando la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a Carlos Soler y proclamándose campeón de la EURO Sub-19 junto a Hugo Guillamón.