El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Olympique de Lyon para obtener la cesión del turco Cenk Özkacar hasta el verano de 2023./UEFA

El defensa Cenk Özkacar llega al Valencia cedido por el O. Lyon

Acuerdo por un año con el central turco que figura entre los zagueros con mayor proyección de Europa según el diario español Sport

A. CASAÑ

El central turco Cenk Özkacar, de 21 años y que pertenece al Olympique de Lyon, llega al Valencia CF cedido por una temporada.

De perfil izquierdo, Özkacar comenzó a tener relevancia en el Alay Izmir de su país, de donde pasó  en el verano de 2020 al Olympique de Lyon por 1,5 millones de euros, pero en el conjunto galo sólo llegó a disputar un partido oficial con el primer equipo, en los cuartos de final de la Copa contra el Mónaco.

El verano pasado fue cedido al Oud-Heverlee Leuven belga, en el que jugó ya con regularidad. Disputó 34 partidos oficiales -todos  como titular- entre Liga y Copa y marcó dos goles. El equipo acabó en la undécima posición de la primera división.

En marzo de este año, el diario Sport publicó una lista de los centrales jóvenes con mayor proyección y en esa clasificación aparecía Cenk Özkacar junto a otros nombres propios como Jurrien Timber del Ajax, Wout Faes del Stade Reims, Jesper Daland del Círculo de Brujas o Gonçalo Inácio del Sporting de Portugal.

El defensor otomano se suma en la línea de retaguardia valencianista a los Paulista, Diakhaby, Cömert y Mosquera para esta temporada, a la espera del cierre del mercado el próximo día 1.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta