Jose Luis Gayà durante su comparecencia en rueda de prensa a propósito de la sanción del TAD/VCF

Gayà: ‘ Si se me sanciona por esto, se va a sancionar a muchos compañeros’

Rueda de prensa del capitán del Valencia CF ante la escandalosa sanción de cuatro partidos por sus declaraciones posteriores al Valencia – Osasuna de la temporada pasada

A. CASAÑ

El capitán del Valencia CF, José Luis Gayà, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para analizar la escandalosa sanción de cuatro partidos ratificada ayer por el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte), por sus declaraciones posteriores al encuentro contra el Osasuna en la Jornada 32ª de la pasada temporada de LaLiga.

Toda una lección de coherencia y personalidad la de Gayà, de rigor y educación del futbolista en contraste con las arbitrariedades y chanchullos que se dan en todos los órganos del entorno de la Real Federación Española de Fútbol desde que la preside Luis Rubiales.

El capitán del Valencia CF ha comparecido arropado por Director General, Sean Bai, y en presencia del entrenador Gennaro Gattuso,  los capitanes de la primera plantilla, directivos y empleados del Club, que han querido mostrar su apoyo ante esta situación.

«Lo primero que quiero hacer es agradecer a Sean las palabras que ha tenido hacia mí, a todos los directivos que estéis aquí, al míster, a los capitanes… Es muy importante que estéis hoy aquí, sois parte fundamental para mí y me alegra saber que estamos todos juntos en esto».

¿Como capitán del Valencia CF piensas que esto es un ataque directo al Club?

«No. La verdad es que no. Es un tema mío, obvio que el Club está ahí detrás, pero es un tema mío y solo mío».

¿Cómo estás? ¿Cómo te ha sentado esto? Nunca hemos visto una reacción así tuya.

«Estoy triste y un poco decepcionado porque pienso que es una sanción desproporcionada, son cuatro partidos y no he dicho realmente nada para que me cayesen tantos partidos. No me quiero comparar con ningún compañero, pero se han hecho declaraciones por lo menos iguales que las mías en las que no ha pasado nada y eso es lo que me duele y por lo que hoy estoy aquí. Todos tenemos que ser iguales y no entiendo por qué a mí se me ha quedado la sanción y en otros casos no haya pasado nada. Eso es lo que no puedo entender y me gustaría que alguien me lo explicase de mejor manera».

¿Tienes la sensación de que por culpa de esta sanción pierdes opciones de ir al Mundial? ¿Te ha llamado Luis Enrique para transmitirte ánimo?

«Sé que es un hándicap no poder empezar jugando, pero aquí ya me conocéis, voy a luchar por mis sueños como dije ayer, la ilusión de todo niño y todo futbolista es poder jugar un Mundial y voy a seguir intentándolo al máximo. En estas cuatro semanas tengo que trabajar aún más para cuando tenga la oportunidad de volver a jugar estar en mi máximo nivel. No descarto ir al Mundial, ni mucho menos. Está el míster para decidir, pero yo voy a darlo todo como siempre hago. El míster no me ha llamado».

¿Te sientes como un chivo expiatorio? ¿Crees que con otra camiseta te hubiera pasado lo mismo?

«No pienso en eso. Yo soy un jugador profesional en todos los sentidos y para nada puedo pensar eso. Eso no entra en mi cabeza. Lo que no entiendo son las formas, cómo se ha hecho. El Valencia presentó ese recurso, han tardado 42 días en contestar, el TAD se ha reunido 7 veces… Y hasta la séptima vez no han sacado mi tema habiendo sacado otros temas que se sacaron más tarde que el mío. No me ha gustado. El míster podría haber preparado de otra manera el inicio de LaLiga, yo también, es algo que no entiendo, no me cabe en la cabeza que a falta de un día para empezar LaLiga se me diga si puedo empezar o no. No me entra en la cabeza».

¿Piensas que esta sanción puede deberse a la delicada relación que tiene el Valencia CF con la RFEF?

«Ni el Valencia CF ni la RFEF me han comunicado nunca que haya un problema entre ellos. Me fío de ellos».

¿Vas a renovar tu contrato con el Valencia CF?

«Esta no es una rueda de prensa para hablar de mi renovación, pero todos sabéis lo que quiero y la sintonía es buena».

¿Esta sanción va a provocar que el capitán del Valencia CF aparezca de ahora en adelante menos en los medios de comunicación?

«No me ha dado tiempo ni a pensarlo, la verdad. Sobre las declaraciones que me sancionaron yo dije que habíamos visto el penalti en el descanso, se lo transmitimos al árbitro, que tenía el VAR para usar esa herramienta y ayudar, y en ningún momento he faltado el respeto a nadie. Son 9 años los que llevo jugando al fútbol, nunca he insultado a ningún árbitro, les tengo el máximo respeto y por eso me duele. Siempre he intentado ayudarles y por eso estoy aquí por esta situación tan triste».

¿Te has planteado que te puedan sancionar más por esta rueda de prensa?

«No. No puedo plantearme eso. Yo estoy aquí para dar mi opinión. En ningún momento he faltado ni faltaré el respeto a nadie. No tengo miedo a nadie, no estoy haciendo nada que me pueda perjudicar. Tengo que decir las cosas como las pienso y defenderme a mí, al Club y a mis compañeros. No se ha tratado bien este tema. Lo que tengo claro es que esto me va a hacer aún más fuerte, voy a seguir dándolo todo, ayudando al equipo desde donde me toca. Es lo que siempre he hecho y lo que siempre haré».

¿Te arrepientes de haber criticado al árbitro?

«Yo no he criticado al árbitro. No me arrepiento de la declaración que hice. Las formas o lo que dije no fueron las mejores, lo puedo entender, pero creo que tienen que entender que el hecho de llevar le brazalete implica que hay que salir a defender a tus compañeros y a tu Club, pero no falté el respeto a nadie. Si hay algún árbitro que piense que en 9 años he faltado el respeto, que salga y lo diga. Nunca lo he hecho porque no son los valores que me han inculcado mis padres».

¿Has hablado con Rubiales de esta situación? ¿Crees que condiciona esto al Valencia CF y a ti en este inicio de LaLiga?

«No he hablado con Rubiales. De momento no. Me preocupa el hecho de que el míster no haya podido preparar de la mejor manera posible el inicio. Es una realidad. Todos pensábamos que nos iban a quitar los partidos. Si te paras a analizarlo, hubiera sido lo normal como en otros casos y no entiendo por qué ha sido así. Claro, esto condiciona, ya no preparas igual los partidos y a mí también, igual me hubiera preparado de otra manera. Esto es lo que no acabo de entender».

¿Esperas que este precedente cambie algo para el futuro y que alguien reaccione?

«Lo que estoy pensando es qué va a pasar este año cuando la gente salga a hablar. Si a mí me han sancionado por eso y buscamos igualdad, deberían sancionar a muchos jugadores. No sé lo que va a pasar, pero es algo que he pensado. Se va a ir viendo. El año pasado otros compañeros dijeron cosas peores que la mía y no les ha pasado nada. Hay que intentar tratar a todos los jugadores de la misma manera, soy el primer caso al que le ocurre esto».

¿Has notado el cariño de la afición?

«Claro que lo he notado. Desde que se transmite la sanción he notado que toda la gente, no solo aficionados del Valencia CF, también gente del fútbol, se han volcado en mi situación, es algo que siempre voy a recordar. Desde aquí quiero agradecer todos los mensajes».

¿Viendo que hay conversaciones de otros capitanes directamente con Rubiales y arbitrajes que no son iguales, crees que es necesario hablar con Rubiales?

«Nadie me ha transmitido que haya un problema entre Valencia CF y RFEF, creo en eso», ha añadido Gayà para finalizar.

Mensaje de Sean Bai

Por su parte, Sean Bai, director general del Valencia CF, ha comparecido junto a José Luis Gayà en la rueda de prensa para mostrar su apoyo al capitán tras la injusta sanción que ha recibido y ha mandado un mensaje a todos los aficionados:

«Hoy estamos aquí una representación muy extensa de nuestro Club con la directiva, nuestro entrenador, los capitanes y el apoyo en la distancia de toda la plantilla y de nuestra afición para respaldar a nuestro capitán José Luis Gayà.

Como sabéis ayer se nos ratificó, a tres días del inicio de LaLiga, la injusta y desproporcionada sanción de cuatro partidos a Gayà por unas declaraciones en las que se expresaba una opinión sin intenciones descalificativas. Una sanción sobre la que el Club ha recurrido por todas las vías posibles, que se nos comunica tarde y que es totalmente injusta. Esta sanción genera un precedente muy peligroso y es un claro caso de agravio comparativo con respecto a otros casos muy evidentes e incluso más graves.

Esta sanción es un grave perjuicio para nuestro Club y para nuestro capitán. José, aquí tienes a tu Club y a tus compañeros para apoyarte y animarte en este momento y ante esta injusta situación», ha resaltado Bai.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta